miércoles, 30 de noviembre de 2016

Verdadero o Falso Nº 16.


Holaa!!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien! Yo liada pero avanzando cosas para los blogs y el canal para no ir mal como estaba yendo últimamente. Hoy os dejo con un nuevo Verdadero o Falso que hacía ya tiempo que no publicaba.

Aquí os dejo el post anterior: Haul Maquillaje y Cosmética - Noviembre 2016.


Depilación con cuchilla:
Verdadero: Aunque no es el más aconsejable, es cierto que es uno de los métodos más rápidos y prácticos. Hay que utilizar un gel de depilación específico y no hacerlo simplemente bajo el grifo o con jabón. Los geles destinados a este fin llevan agentes hidratantes que facilitan el deslizamiento de las cuchillas sobre la piel.
Falso: Estudios dermatológicos han confirmado que en ningún caso provoca que el vello vuelva a salir más fuerte y oscuro. Puede ocurrir que después de la depilación, el tacto de la piel de las piernas se vuelva algo más áspero. Esto sucede porque al eliminar el vello de una sola pasada, después el pelo sale otra vez.

Cerveza protectora:
Verdadero: El consumo de bebidas fermentadas te protege de enfermedades cardiovasculares. Estudios confirman que este tipo de bebidas contienen polifenoles, sustancia que les otorga un alto poder antioxidante y antiinflamatorio que ejerce un efecto protector.
Falso: La cerveza engorda. Si se consume moderadamente, la cerveza no tiene porqué suponer un aumento de peso, puesto que no tiene grasa y su contenido en calorías es bajo, unas 45 kcal por 100 cl. Para beneficiarse de sus propiedades, no debes consumir más de dos cañas al día.

Ser excesivamente flexible:
Verdadero: Tener las articulaciones laxas puede ser una alteración. Existe una condición hereditaria que se denomina hiperlaxitud articular que se debe a un exceso de colágeno, lo que da flexibilidad a quienes lo sufren.
Falso: La flexibilidad excesiva es buena y no provoca molestias. En ocasiones la hiperlaxitud articular puede ser problemática porque el exceso de colágeno haría que los tejidos se debiliten, lo que daría lugar a artrosis, osteoporosis, hernias, etc.

La caspa:
Verdadero: Está producida por un hongo llamado malassezia. Este hongo está presente en el cuero cabelludo sano pero si crece de forma descontrolada irrita la piel y acelera la renovación celular del cuero cabelludo, provocando la descamación típica de la caspa.
Falso: Los tintes de pelo o el estrés nada tienen que ver con la aparición de la capa. Todo lo contrario. Está demostrado que estos factores  y otros como los champús con un pH desequilibrado, los cambios hormonales o el consumo de alcohol la aumentan.

Pan de molde:
Verdadero: Unas marcas son más saludables que otras. Los mejores son aquellos que usan aceite de oliva en su elaboración en lugar de aceite de palma. por lo que conviene fijarse en las etiquetas del producto.
Falso: Aunque se diga en el envase, no los hay 100% naturales. Los panes de molde cuyo envase aparece esta indicación efectivamente lo son porque no llevan ningún aditivo, Eso si son los más caros.

Cefaleas que se pueden evitar:
Verdadero: Hay factores que predisponen a sufrir cefaleas crónicas. La edad, el sexo, la genética o incluso haber sufrido un traumatismo craneoencefálico en el pasado pueden predisponer a sufrir cefaleas que en algún momento se cronifiquen.
Falso: No se puede hacer nada para evitar su desarrollo. En el caso de estar predispuesto es importante evitar los factores de riesgo modificables, como la obesidad, el abuso de analgésicos, el sedentarismo, etc.


Espero que os haya gustado el post de hoy.

Aquí os dejo el último vídeo de mi canal.

¡Un Saludo!
Ana.

15 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!!
    En cefaleas y jaquecas soy toda una expeerta porque las sufro y tengo de dos tipos. Las nerviosas, de stress, disgustos o llevarme una alegria enorme q no controlo emociones y me da jaqueca....y Las de origen desconocido.
    No tenia ni idea que la cerveza no engordase....Mañana mismo encargo un barril!!jaajjaaj
    Del tema de la flexibilidad no controlaba nada...y de la depilacion a cuchilla ya sabia lo que nos pones pero siempre hay alguien que lo desconoce. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! ;) Yo también sufro de jaquecas... :( Un besooo!!!

      Eliminar
  2. Ya hacia tiempo que no leia yo un post de eso y la verdad es que son de los que mas me gustan porque prendo mucho y de esta vez solo sabia lo de le cerveza y lo de la caspa, lo demas no
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh! Y lo de la cuchilla tambien lo sabia, ya ta xD

      Eliminar
    2. Me alegra mucho que te haya gustado. Un besoo!! ;)

      Eliminar
  3. Hola! me encanto el post! mucha gente sigue pensado que depilarse con cuchilla es lo peor porque creen que sale mas pelo, fuerte y negro y totalmente falso, yo casi no tengo en la spiernas y son practicamente rubios xD Yo sufro de migrañas y cefaleas desde bien cria (genetica)y cuando vienen, vienen...si que es verdad que noto el aumento de ellas con el estres, cuando como mucho chocolate, dormir poco...a lo del pan de molde no tenia ni idea! Besos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!! Gracias por tu comentario. Un Saludo!!

      Eliminar
  4. Muy buen post sobre todo para echar por tierra unas cuantas leyendas urbanas.. la verdad que muchas veces leemos o escuchamos algo y lo tomamos por cierto sin contrastar la información algo muy mal hecho porque la información es poder, muaks

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado muchísimo este post..

    Esta genial para ampliar conocimientos. Lo que más me ha sorprendido es lo del pan de molde!

    Un besooo y gracias por compartir tanta información...

    ResponderEliminar
  6. Curioso, lo de la cuchilla es que lo he oído desde siempre y sobre la cerveza hay mil mitos más : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Si la verdad que hay un montón de mitos de todo jejeje. Un Saludo!! ;)

      Eliminar
  7. yo lo de la cuchilla también lo he oido siempre, y aunque realmente no sea que sucede, si que lo parece, tambien lei que es porque al rasurar es como que cortamos la punta que es mas fina y se queda el "tronco" que parece más gordo, y hasta que sale y se vuelve a degradar un poco el vello si que parece más fuerte... pero bueno la verdad es que cualquiera sabe jajaja si hubiera que hacer caso de todo lo que se oye por ahi...
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, cuando usas cuchilla el pelo se corta por la zona mas ancha. Gracias por tu comentario. Un Saludo!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...