miércoles, 9 de noviembre de 2016

Alimentos Saciantes.




Holaaa!! Una semana más estoy por aquí, hoy os traigo un post sobre alimentos saciantes. A continuación os dejo con otro post que hice de este tipo pero de alimentos depurativos y diuréticos.

Aquí os dejo el post anterior: Los Cosméticos: Tónicos.


Algas
Unos años atrás la algas se pusieron de modo entre los nutricionistas que recomendaban dietas de adelgazamiento, pero hoy en día son muchas personas las que las incluyen en su alimentación diaria, por sus propiedades nutritivas. Las algas tiene una concentración de minerales muy grande entre otros como el hierro y el magnesio, y de proteínas vegetales que se digieren más rápido que las de carne y no van acompañadas de grasas saturadas. Aportan fibra. Las puedes encontrar de muchos tipos y se pueden utilizar para muchas recetas como ensaladas guisos y sopas.

Tapioca
Es una fécula obtenida a partir de un tubérculo denominado Yuca que se cultiva en los países tropicales de América, África y Asia. Al igual que la patata, es rica en hidratos de carbono y no aporta casi proteínas ni grasas.

Plátano
Su pulpa contiene azúcares simples como la glucosa, dextrosa y sacarosa, que se transforman en energía inmediatamente. Por eso se aconseja tomarlo como tentempié para recuperar energía entre comidas o mientras se está realizando un gran esfuerzo. Es muy calórico comparado con otras frutas, pero se digiere fácilmente y no altera el peso s lo comes de forma moderada. Y una de sus mejores propiedades es que estimula la producción de la hormona “serotonina”. Favorece el sueño y la relajación.

Kiwi
El Kiwi tiene un gran aporte en fibra, a pesar de su pequeño tamaño es la fruta que más fibra nos aporta. Tiene efecto positivo sobre el aparato circulatorio, ya que refuerza los capilares y previene hematomas y derrames.

Soja
Originaria de China, la soja se ha convertido en la legumbre de moda. Además de ser nutritiva, es una alimento versátil ya que con ella se pueden preparar muchas comidas como yogures, hamburguesas, etc. Es bastante calórica, pero tiene más proteínas que la carne de ternera. También ayuda a combatir el estreñimiento y a hacer más lento el paso de azúcares hacia la sangre.

Papaya
La Papaya tiene una sustancia llamada papaína, una enzima exclusiva de este alimento que ayuda a digerir las proteínas. La convierte en una buena amiga del sistema digestivo y en un postre ideal tras comidas pesadas. También tiene efecto laxante. La puedes comer también es ensaladas o en sorbetes y zumos.

Arroz integral
Este cereal aporta energía en forma de carbohidratos de absorción lenta y no tiene apenas grasa. Es un alimento muy completo, energético y de fácil digestión. Su proporción en fibra tiene un efecto saciante, ya que el alimento permanece durante más tiempo en el estómago, y corrigen¡el estreñimiento porque aumenta el volumen de las heces y el movimiento del intestino. Si se combina con legumbres, sus proteínas se aprovechan mejor.

Manzana
Es uno de los alimentos mejor tolerados, incluso para los bebés, se puede tomar cuando se tiene delicado el estómago porque se digiere muy bien. Contiene pectina, un tipo de fibra soluble que regula el tránsito intestinal. Si la tomas hervida o al horno y con un poquito de canela, conseguirás un efecto relajante.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Nos vemos la semana que viene por aquí y mañana por mi blog de viajes!

¡Un Saludo!

Ana.

6 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Me ha encantado el post porque ahora estoy con ansiedad y tengo muchas ganas de comer y parezco un pozo sin fondo. Lo malo en mi es que soy extremadamente rara para las comidas, así que de todas las que nos nombras comeré platano, que me encanta y se hacer unas tortitas con avena que te chupas los dedos....soja, arroz integral y manzana. ando con la curiosidad de probar la papaya.
    BSS
    P.D: Por cierto yo tambien soy administradora de un grupo,es "Blogueras Si Spam!!" y ademasde dejar tus post diarios siempre que quieras puedes participar en TAGS que hacemos.
    yo estoy en el tuyo, a ver si te animas y vienes al que estoy yo y nos beneficiamos ambas :) BSS

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    1. Hola guapa!!! Me alegra mucho que te haya gustado el post!! Espeor que te vaya genial los consejos. He revisado si estaba en tu grupo y es así, espero estar más activa por el a partir de ahora!! Un besoo!!

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  2. Ultimamente me he aficcionado mucho al arroz integral, admite cualquier combinación y queda riquísimo, las frutas no me gustan mucho pero afortunadamente si consumo kiwi
    Mi asignatura pendiente son las algas, a ver si me atrevo con ellas
    Un besote

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    1. Muchas gracias por tu comentario y tu opinión! Yo las algas tampoco las he probado aún, algún día llegarán jejeje Un Saludo!!!

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  3. Yo no he probado las algas,ni la tapioca,sabes donde se compran y como se cocinan?

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    1. Holaa!! Pues creo que en Herbolarios tendrás ambas cosas y sino por internet. Espero haberte ayudado. Un Saludo!

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Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

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