Ir al contenido principal

¿Uñas amarillentas? ¿Que nos dicen?



Holaa!!! Otra semana más nuevo post en este caso sobre las uñas que amarilleen, que pueden significar. El post es corto pero espero que os guste.


Aquí os dejo el post anterior: Top 10 Esmaltes Para Otoño.



Que las uñas adquieran un color amarillento suele deberse al contacto con el filtro de los cigarrillos o al uso de productos químicos. Pero a veces la xantoniquia, que es el nombre técnico de las uñas amarillas, es síntoma de otros trastornos.

Los hongos, son infecciones fúngicas como onicomicosis suelen alterar el color de las uñas. En la mayoría de los casos adquieren tonos más cercanos al blanco o incluso al marrón pero en ocasiones en las que en lugar de eso amarillean.
La artritis reumatoide y los problemas de tiroides también pueden manifestarse con uñas amarillentas. Y aunque no es frecuente si se sabe con exactitud el porqué.
Linfedema y derrame pleural. El primer trastorno consiste en una alteración de los vasos linfáticos, el segundo, es la acumulación de liquido entre las capas de tejido que recubren los pulmones y la cavidad torácica. Suelen acompañarse de xantoniquia. A veces es su primer síntoma.

También os dejo el último vídeo de mi canal y algunas fotografías. 












Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

Comentarios

  1. Yo nunca he tenido las uñas amarillas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pro desgracia si, por algún esmalte no muy bueno o haberlo usado sin base.. Gracias por tu opinión. Un Saludo!!

      Eliminar
  2. Interesante, nunca he tenido esta situación. Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi hasta ahora se me ponen a veces las uñas amarillas porque siempre las llevo pintadas y eso que me echo antes un protectos. No funo, ni nada. Me he quedado perpleja de saber que puede tener mas significado que ese. Ya que lo asociaba a las personas fumadoras, a algun hongo o por usar muchos esmaltes de uñas de continuo... Muy interesante. Como siempre. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Yo creo también aunque usemos base protectora al tenerlas muchos días con esmalte no debe ser tampoco muy bueno. Un Besote Guapaa!! ;)

      Eliminar
  4. No tenía ni idea de todo lo que nos dice unas uñas amarillentas. Yo por suerte las tengo blanquitas de por sí. Además el único esmalte que uso es transparente. Siempre es bueno aprender cosas nuevas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y por comentar. Me alegra que te guste. Un Saludo! ;)

      Eliminar
  5. Muchas gracias, yo he ido hace poco al medico por unas uñaas amarllentas y gracias a dios estoy con un tratamiento preventivo

    Muy buen post, por su caracter informativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo, me alegra que te haya gustado. Un Saludo!

      Eliminar
  6. Yo tengo mis u;as blanquitas, puedes verlas al natural en el video que acabo de subir en instagram stories, jejeje. Pero intento siempre usar base para no apliccar los esmaltes encima y que no se me amarillenten, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Ya las vi ese día jejeje. Muchas gracias por tu comentario!! Un Besoo!! ;)

      Eliminar
  7. Alguna vez, sobre todo en verano que las maquillo más, sí que han tendido a amarillearse pero la verdad es que si usas una buena pre-base y les das tiempo para que se oxigenen sin maquillarlas se me va pronto y menos mal porque es algo que queda estéticamente horrible. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu comentario!!! Como dices es muy importante dejarlas uñas de vez en cuando sin nada de esmalte. Un Saludo!!

      Eliminar
  8. Yo hasta ahora no he tenido nunca las uñas amarillas, ni fumo, ni uso habitualmente productos en las uñas (me da tiempo pocas veces de llevarlas arregladas con tres hijos), así que menos mal que no las tengo amarillas, jajajaja (quiere decir que estoy sanísima). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa!! Yo no las llevo mucho y eso que me gusta por el trabajo que no me duran nada... Un Saludo!

      Eliminar
  9. Pues por suerte nunca las he tenido amarillas, pero sí tengo familiares cercanos que las han tenido o las tienen, es muy importante tratarlas y prevenirlo para que eso no suceda, aunque hay gente que no le da la importancia que debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, si la verdad que hay mucho gente que no le da importancia y debería de ser al revés. Un Saludo!

      Eliminar
  10. Hola! a mi se me ponen las uñas amarillas cuando uso mucjo de seguido la acetona pero, remedio casero y como nuevas.El maquillaje me gusta un montón es algo que llevaría sin dudarlo, a mi el delineado marcado me encanta!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Claro o al dejarlas sin nada durante una semana se quita. un Saludo!! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.