Ir al contenido principal

Uso de los Cosméticos, Parte 1.



Holaa!!!! Otra semana más estoy por aquí!!! Os os traigo un post que a mi me ha parecido muy interesante y espero que a vosotr@s también os lo parezca, se trata sobre el uso que le damos a los cosméticos, tanto bueno como malo.





Alguna vez te ha pasado que después de usar un cosmético tu piel ha empezado a picarte, enrojecerse, etc... a continuación te digo porque puede haber sido.


Si tras utilizar un cosmético no ocurre nada en el primer uso pero si aparecen molestias como enrojecimiento intenso, inflamación... en la segunda o tercera aplicación es que hay una alergia a ese producto en concreto. En quemazón o picor enseguida, aunque sea leve, esto es intolerancia cutánea. En ambos casos se puede lograr que la piel no se altere.


Los cutis con más riesgo son los genéticamente sensibles, que son las pieles claras y las que sufren dermatitis atópica o eccemas, no suelen responder bien a muchos ingredientes.
Pieles sanas que se han vuelto sensibles y frágiles a causa del exceso de sol, tratamientos láser y peelings químicos, productos para el acne, etc…
Y también pieles mal cuidadas. Por el uso de exfoliantes con fricciones internas, jabones demasiado fuertes o que apenas aplican crema hidratante.


Ya os he Hablado un poco por encima de lo9s síntomas pero aquí profundizo un poco más.
  • Picor, rojeces y ardor. En casos muy graves puede llegar haber ampollas.
  • Acné cosmético o comedogénico. Debido a los componentes grasos de productos como las leches desmaquillantes y los maquillajes. Los comedones son poros cerrados y se localizan en frente y mejillas.
  • Hinchazón de párpados y labios. Estos síntomas pueden ir acompañados de enrojecimiento, descamación y grietas.


Evita algunos ingredientes “Controvertidos” si tienes problemas con ciertos cosméticos:
Si un producto te da problemas lo primero que debes hacer es fijarte en la etiqueta para poder saber si alguno de los ingredientes no le viene bien a tu piel. Pueden ser algunos de los ingredientes que te pongo a continuación:
  • Conservantes, sobre todo los liberadores de formol como Quaternium-15, DMDM-hidantoín, IMIDAZOLIDINIL UREA; ácido sórbico y parabenos.
  • Parafenilendiamina (PPD), colorante usado en tintes capilares.
  • Perfumes. Contienen decenas de componentes que son potencialmente alergénicos como Eugenol, Geraniol, Limoneno y Linalool.
  • Aceites esenciales, especialmente Ylang-ylang y Bergamota.
  • Filtros solares de tipo químico como pueden ser la Oxibenzona y los Cinamatos.


Ahora os dejo algunas de los problemas que suelen dar algunos productos y su mal uso.
  • Las cremas con activos irritantes como el alcohol, el retinol y ácidos frutales en alta concentración, o las cremas que incluyen ingredientes “Controvertidos”.
  • Las mezclas poco recomendables de principios activos. Los hidroxiácidos, glicólico y láctico, y la vitamina C combinan mal porque el pH final de la mezcla es tan ácido que agrede la piel. Ocurre lo mismo si combinas hidroxiácidos y retinodes.
  • Superponer varias cremas. Usar el sérum, después de la hidratante, a continuación la crema de día, el contorno de ojos y el fotoprotector multiplica las probabilidades de que, ante tanta variedad y concentración de sustancias la piel reaccione mal.
  • Mal uso de los cosméticos. Aplicarlos varias veces al día, realizar masajes intensos después de la aplicación, dejarlos en contacto con la piel más tiempo del recomendado o extenderlos fuera de la zona de uso recomendada.
  • Aplicar cremas en mal estado. Utilizar cosméticos abiertos hace mucho tiempo, con cambios de olor y la consistencia del producto o que se han guardado abiertos o sin su tapa original.


Espero que os haya gustado, la semana que viene termino de hablaros sobre esto.
¡Un Saludo!
Ana.

Comentarios

  1. gracias por la info. La verdad es que muchas veces nos ponemos cosas sin pensar. Yo siempre miro que las cremas no estén caducadas y no las uso si llevan mucho tiempo abiertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla!! Yo últimamente estoy tirando muchos productos que tengo abiertos sin gastar de hace tiempo. Un besoo!!

      Eliminar
  2. Muy importante esta información, las alergias son muy peligrosas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Además se ofrece hoy en día una amplia gama de productos naturales para buscar con manera fácil y segura en una farmacia online que pueden ayudar a complementar el tratamiento facial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.