Ir al contenido principal

El Agua.



Holaa!!!! Una semana más os traigo un nuevo post en este caso es sobre el agua .
Aquí os dejo el último vídeo de mi canal:

Aquí os dejo el post anterior: Uso de los Cosméticos, Parte 1.


A diario tu cuerpo va perdiendo agua cuando sudas, vas al baño o incluso mientras respiras. Un persona se podría pasar un mes sin comer nada pero moriría en tan solo cinco días si no toma ningun liquido. El agua es básica para que las células realicen sus funciones, entre ellas está la de mantener en buen estado la piel, flexible y tersa. Cuando tu cutis refleje un aspecto apagado, está seco y las arrugas se marcan más analiza si estas dando la dosis adecuada de agua. Y no solo se trata de beber, aplicarla desde fuera también es necesario.


  • La dermis se fisura y deteriora al perder agua y eso ocurre constantemente.
  • envejecerá antes y será muy sensible a las agresiones externas si esta deshidratada.
  • La misión de las cremas hidratantes es tener el agua sobre la piel, evitando que se evapore y consiguiendo un buen equilibrio que se traduce en un aspecto más joven y saludable.
  • Las vaporizaciones con agua termal sobre el rostro aportan grandes beneficios porque son muy ricas en minerales al proceder de las capas subterráneas de la Tierra. Tienen propiedades calmantes, suavizantes y descongestionantes. Ahora, con el calor puedes hacerte vaporizaciones en cualquier zona del cuerpo, sobre todo después de tomar el sol, y están especialmente indicadas para pieles sensibles.


La temperatura del agua puede hacer que tu piel reaccionan de distintas formas. Ya sabes que los extremos nunca son buenos, así que nada de utilizar agua helada para tensar el cutis o poner el termostato a 35 grados en invierno, ya que los tejidos se resisten.


Al regular el grifo ten en cuenta:


  • A baja temperatura contrae las venas, tonifica los músculos y ayuda a que la piel luzca tersa y suave. Activa la circulación, previene la aparición de varices o celulitis y es ideal para exfoliar y remover las células muertas. Además, si por la mañana te lavas la cara con agua fresca te despertarás más rápido, te llenarás de energía y tu maquillaje se fijará mejor.
  • El agua caliente abre los poros, ayuda a eliminar toxinas y limpia la piel, pero también reseca y crea sensación de tirantez. Lo más recomendable es combinar las dos para tonificar y revitalizar la dermis de todo tu cuerpo.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!

Ana.

Comentarios

  1. gracias por los consejos. Lo de las vaporizaciones con agua termal lo he comenzado a hacer y la verdad es que noto mejoría en la piel al instante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tu por leerlos!! ;) Claro, van genial para la piel. Un besoo!!

      Eliminar
  2. muchisimas gracias por todos estos consejos lo que mas me ha servido sobre todo es que a partir de ahora mezclare las dos aguas para poder tratar mejor mi piel.¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ya me sabia la mayoria de los consejos que nos das en el post. yo siempre bebo entre litro y medio y dos litros. Es malo no llegar a estas cantidades pero tambien es malo sobrepasarlas. Se hace trabajar al cuerpo mas de lo necesario.
    Un post estupendo!! BSS

    ResponderEliminar
  4. Hola !

    Unos consejos muy prácticos. Yo se que es malisimo pero me ducho con el agua hirviendo .Las aguas termales las uso hace años y son mi salvación, sobre todo en verano
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos posts, donde con un lenguaje claro nos dices todas las cosas del tema en cuestión. Beber agua y yo en invierno no nos llevamos bien y la piel como muy bien has dicho, sufre muchísimo. Lo tendré más en cuenta después de haber leído tu entrada. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo beber mucha agua al dia, mas de dos litros. Y luego cuando me ducho lo que hago es echarme algua fria por todo el cuerpo para la circulacion y todo eso, asi que mas o menos hago lo que cuentas, bsss

    ResponderEliminar
  7. Que buen post, sin duda el uso del agua es tan fundamental en nuestra vida, tanto para el interior como físicamente, gracias por compartir los tips.

    ResponderEliminar
  8. Interesantes consejos, yo procuro siempre estar súper hidratada y tomar mis 8 vasos de agua diario. Y eso si al finalizar mi ducha abrir agua fría para mejor la circulación

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Unos consejos geniales, la verdad es que no los conocía pero me va a venir genial aplicarlos.
    Creo que es esencial cuidar nuestra piel al máximo, sufre mucho a diario
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Un post fantástico y muy completo. La verdad es que el tema del agua lo tengo controlado y bebo aprox. 2 litros al día porque me lo pide el cuerpo. En cuanto a combinar agua fría y agua caliente en la ducha entiendo que es importante pero en invierno imposible o al menos para mí. Muaks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.