Ir al contenido principal

Alimentos Depurativos y Diuréticos.



Holaa!!! Hoy os traigo un post sobre alimentos depurativos y diuréticos que ayudan a perder peso, más adelante os pondré otros post con otros tipos de alimentos.


Aquí os dejo el post anterior: Top 10 Esmaltes Para Verano.


Alcachofa
Aparece en muchas dietas de adelgazamiento. esta verdura es ligera y saludable, ayuda a digerir mejor y a eliminar líquidos, dificulta la asimilación de grasas y combate la flatulencia. Limpia el organismo gracias a sus dos principios activos, la cinarina y el cinarósido; que contribuyen a descongestionar el hígado consiguiendo que la bilis sea menos densa y fluida.
Reduce la posibilidad de aparición de cálculos biliares y controlar los niveles de azúcar y de colesterol.


Arándanos
Son ricos en Vitamina C, con 150g de esta fruta aseguran la mitad del aporte diario de vitamina C que necesitamos. Combaten las arrugas y ayudan a “deshincharte” gracias a su contenido en ácidos como el ascórbico y cafeico que aumentan la micción.
Tienen propiedades antiinfecciosas y antiinflamatorias, son un remedio muy eficaz para combatir las infecciones de orina.


Brócoli
Es la hortaliza con mayores propiedades nutritivas. Contiene mucha agua, potasio y poco sodio, lo que evita que acumulemos líquidos y volumen. Y también tiene  fibra.


Cerezas
Las cerezas son ricas en betacarotenos, que disminuyen la inflamación del tejido subcutáneo esto quiere decir que ayuda a combatir la celulitis. También ejerce un efecto arrastrante sobre las toxinas del organismo.


Germinados
El proceso de germinación de algunas semillas multiplican su valor nutricional, lo que las convierte en un alimento muy completo. Los germinados son ricos en enzimas digestivas, vitaminas, aminoácidos, clorofila, minerales y antioxidantes que purifican el organismo; son bajos muy bajos en calorías. Combaten la anemia.


Hinojo Dulce
Contiene un aceite llamado anetol que favorece la digestión y la eliminación de gases.Comerlo en crudo para dar un toque aromático a las ensaladas o pasta y también hervido como otras verduras.
Su aporte de calcio contribuye a mantener los huesos sanos.


Tomate
Sus contenido en sales orgánicas ácidas como citratos y malatos hacen del tomate un gran digestivo, ya que acelera la quema de hidratos de carbono, es bajo en calorías, rico en agua y en fibra.


Vinagre de Manzana
Gracias al ácido acético que tiene, es un gran depurativo intestinal que combate el estreñimiento, los gases y la hinchazón abdominal. Es rico en vitamina A, por ello tiene propiedades hidratantes sobre la piel y también sobre las mucosas, en especial en los ojos.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Pasar muy buen finde! ;)
¡Un Saludo!
Ana.

Comentarios

  1. Afortunadamente son muchos favoritos mios como las alcachofas, tomates y germinados
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La alcachofa y sobre todo su caldo funciona muy bien :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.