Ir al contenido principal

Masajes con piedras.




Holaa!!! Hoy os traigo un nuevo post, en este caso os voy hablar sobre los masajes con piedras.


Aquí os dejo el post anterior: Consejos para cuidar tu salud.



Son muchas las culturas que han utilizado las piedras calientes con fines terapéuticos. En Oriente las usan para equilibrar las energías, y los Chamanes americanos descubrieron sus “poderes” para generar calor terapéutico en ciertos puntos de la anatomía humana.
Esta técnica ayuda a combatir los dolores musculares, activa la circulación y favorece la relajación total.


Las piedras basálticas son las más adecuadas. Se trata de piedras de origen volcánico, oscuras, de diferentes tamaños, lisas y muy suaves al tacto. Entre otros minerales, son ricas en hierro por lo que conserva las altas temperaturas. Estas piedras calientes se combinan otras frías, de mármol o cantos rodados, que contribuyen a aumentar la eficacia de la técnica por el contraste de temperaturas.


El masaje con piedras calientes suele durar entre 60 y 90 minutos. A continuación os dejo las características principales:
  • Las piedras basálticas se calientan a una temperatura aproximada de 45º en un horno y las frías se introducen durante un buen rato en el congelador.
  • Se sitúan las piedras de mayor temperatura en los puntos energéticos del cuerpo, como la columna, el abdomen, las manos o entre los dedos de los pies. Estas se dejan fijas y se se trabajan con el resto de piedras por cada zona del cuerpo, combinando las frías y las calientes.
  • También se utilizan aceites esenciales con el objetivo de que las piedras se deslizan suavemente por la piel.


Además de regalarte las piedras calientes dilatan los vasos sanguíneos y los canales linfáticos y estimulan toda la circulación sanguínea. Con la alternancia de temperaturas se consigue elasticidad, firmeza y luminosidad en la piel. Son útiles para aliviar dolores de espalda o cualquier otra molestia muscular crónica, ayudan a eliminar toxinas y en situaciones de estrés, ansiedad o insomnio van muy bien.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!

Ana.

Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.