Ir al contenido principal

La Psoriasis, Tratamientos.



Holaa!! Y hoy os dejo el último post sobre la psoriasis, en este caso como os adelante en el anterior es sobre los tratamientos. Si no habéis visto los anteriores a continuación os los dejo.

La Psoriasis ¿Que es? y Causas.
La Psoriasis, Tipos de Psoriasis

El tratamiento para la psoriasis depende de la gravedad de la enfermedad, el tamaño de las placas de psoriasis,el tipo de psoriasis que sea y la reacción del paciente ante ciertos tratamientos.


El tratamiento lo tiene que decidir un médico y llevar un seguimiento, ya que no es igual para todas las personas.


Tratamientos Tópicos:

Son los aplicados directamente sobre la piel. Los tratamientos tópicos de la psoriasis consisten principalmente en emolientes, hidratantes, agentes queratolíticos y corticoides.
Los productos hidratantes y emolientes son beneficiosos sobre todo en las fases intermedias o de remisión de la psoriasis.
Durante la fase queratósica inicial, los agentes queratolíticos son los más beneficiosos y pueden utilizarse junto a hidratantes y emolientes.
Aunque los corticoides tópicos son eficaces en todas la etapas, no deben utilizarse continuamente durante períodos prolongados y a menudo es conveniente reservarlos para los brotes.

Los emolientes se utilizan para conseguir que el estrato córneo sea más flexible y para reducir las escamas superficiales. Son los productos utilizados más corrientemente en dermatología. Actúan generando una película oclusiva que reduce la cantidad de pérdida de agua por evaporación de la piel, lo que permite que la capa cutánea superficial, o estrato córneo, llegue a estar suficientemente hidratada.

Los hidratantes son emolientes enriquecidos con Factores Hidratantes Naturales. Los Factores Hidratantes Naturales incrementan también la hidratación del estrato córneo, dado que atraen y fijan el agua. Los hidratantes más avanzados contienen también principios activos, como el glucoglicerol, que incrementa la hidratación en las capas epidérmicas más profundas de la piel activando la red de hidratante propia de la piel, que abastece de agua a las capas cutáneas superiores.
Las cremas y pomadas más densas y oclusivas son preferibles a las lociones más ligeras, dado que son más eficaces.

Los agentes queratolíticos son eficaces en la reducción de las escamas de la placas psoriásicas, dado que desintegran el material queratósico. El ácido salicílico es el más eficaz de los compuestos queratolíticos conocidos y es de lo más beneficioso frente a placas psoriásicas extremadamente gruesas o escamosas.

La urea es otro agente queratolítico corrientemente utilizado y está incluído también en numerosos hidratantes, dado que forma también parte de los Factores Hidratantes Naturales y contribuye a fijar agua en la piel.

La terapia tópica con emolientes, hidratantes y agentes queratolíticos es esencial para el tratamiento de la psoriasis.

Los corticoides tópicos poseen propiedades antiinflamatorias y reducen la tasa de formación de placas y la irritación acompañante. En la psoriasis, los corticoides tópicos de potencia moderada se utilizan frecuentemente en la cara, los genitales o en zonas sometidas a extensión o flexión, en combinación con otros agentes tópicos, especialmente emolientes e hidratantes.

Los análogos de la vitamina D son a menudo uno de los primeros tratamientos tópicos utilizados en la psoriasis crónica típica.

Tratamientos de Fototerapia:
La luz ultravioleta natural producida por el sol y la luz ultravioleta artificial se usan a veces para tratar la psoriasis. Un tratamiento, llamado PUVA, combina el uso de la luz ultravioleta con un medicamento que sensibiliza la piel a la luz.

Tratamiento sistémico:
Si la psoriasis es fuerte, los médicos pueden recetar medicamentos o poner una inyección. Esto es un tratamiento sistémico. Normalmente no se usan antibióticos para el tratamiento de la psoriasis a menos que una infección bacteriana empeore la psoriasis.

Terapia combinada: 
Al combinar los tratamientos tópicos, la fototerapia y los tratamientos sistémicos, muchas veces se puede usar una dosis más baja de cada uno. La terapia combinada también puede dar mejores resultados.



Espero que os haya gustado esta serie de post!
Nos vemos el lunes con mas cositas!
¡Un Saludo!
Ana.

Comentarios

  1. Qué bien que haya tantos tratamientos :)
    ‪‪Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. He visto mucha gente con psoriasis, por momentos me impresiona, pero sé que hay muchos tratamientos por suerte, porque antes no había.
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.