Ir al contenido principal

Cuidados De Manos y Pies.



Holaaa!!! Hoy para terminar esta semana os dejo con unos consejos sobre cuidados para manos y pies, para lucirlos sanos y bonitos.


Aquí os dejo el post anterior: Mitos De Belleza #5.



  • El jabón idóneo para nuestros pies es uno con un pH ácido, entre 5.5 y 6,5 que es el propio de la piel. También debe ser antiséptico. Tras lavarlos, seca bien la zona entre los dedos porque la humedad favorece los hongos.
  • Elimina las durezas, con una lima o una piedra pómez y en húmedo. No lo hagas en seco y con un cortacallos porque puedes cortarte y provocar un efecto rebote, la piel queda sensible y para protegerse crea más durezas.
  • Extiende las cremas y aceites en el dorso y la planta de los pies. No los apliques entre los dedos porque la piel es muy fina y puede irritarse.
  • Ten cuidado con los lavados de manos. Si duran mucho tiempo, se resienten. Mantenlas en el agua no más de 30 segundos y usa un jabón cremoso. Secalas con suaves presiones y evita secadores eléctricos, que las deshidratan.
  • Exfolia las manos cada 15 días y aplica una mascarilla hidratante y haz las tareas domésticas con guantes.

Espero que os haya gustado el post.
Ha sido un poquito corto pero no quería poner mas, porque sino iba hacer mucho.
¡Un Saludo!
Ana.

Comentarios

  1. algunas cosas las sabía pero me ha llamado la atención lo de no mantener las manos en agua más de 30 segundos al lavarlas. La verdad es que suelo tardar menos, pero me ha parecido curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y que te haya parecido curioso lo de lavar las manos. Un besoo!!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.