Ir al contenido principal

Hábitos que provocan flacidez y celulitis, como evitarlos.






Holaa!!! Hoy os dejo varios hábitos que favorecen la aparición de la flacidez y la celulitis y también cómo evitarlos.



Aquí os dejo el post anterior: Mitos de Belleza #4.




Son gestos habituales que realizamos sin darnos cuenta, que pueden afectar a nuestra cuerpo.

Llevar tacones muy altos:

Aunque nos estiliza visualmente, si los llevamos durante mucho tiempo provoca que se tensen los músculos de las piernas, dificulte la circulación de retorno y empeora la celulitis.
Cómo evitarlo: El tacón ideal no debe superar los los cinco centímetros. Si tienes que usar tacón alto durante muchas horas lo mejor será que lleves por ejemplo unas bailarinas para poder descansar un rato.

Exponerse demasiado al sol:
Estar demasiado tiempo al sol conlleva a la destrucción las fibras de colágeno, lo que acentúa la celulitis y la flacidez.
Cómo evitarlo: Modera la exposición al sol, sobre todo si la celulitis está muy avanzada.

Perder peso muy rápido:
Las dietas drásticas muy bajas en calorías hacen que la piel no se adapte al nuevo volumen y provocan flacidez. Por no hablar del efecto rebote, cuando se deja la dieta, muchas personas han ganado  más kilos y pesan más que cuando empezaron la dieta.
Cómo evitarlo: Adelgaza progresivamente. Sin abusar de los hidratos porque, si no se queman, se almacenan en forma de grasa. Si a las verduras, ya que aportan fibra y no olvides las proteínas, que son muy importantes para los músculos.

Dormir poco:
La actividad física es básica para quemar calorías, pero un descanso reparador también. Dormir poco o de forma desorganizada altera el metabolismo y favorece la acumulación de grasa.
Como evitarlo: Lo ideal es dormir entre siete u ocho oras diarias.Si tienes problemas para conciliar el sueño, aplica en el dormitorio o sobre la almohada spray de lavanda, este aroma tiene un efecto relajante.
Cruzar las piernas:
A veces puede quedar elegante y seductor, pero si permanecemos mucho tiempo en esta postura ejerces presión sobre los vasos sanguíneos y obstruyes la circulación.
Cómo evitarlo: Si te sientes incomod@ estando sentad@ con las piernas rectas y separadas y “necesitas” cruzarlas, hazlo a la altura de los tobillos, dejando las rodillas libres de presión.

Ropa muy ajustada:
Unos vaqueros o pantalones muy ceñidos o incluso un cinturón ancho que oprima el abdomen dificulta la correcta circulación y favorece la acumulacion de toxinas y la celulitis.
Cómo evitarlo: Usa prendas de tu talla o que sean holgadas, así no comprimir las piernas.
Demasiado café:
Y no solo el café. El consumo excesivo de esta y otras bebidas excitantes o bebidas con alcohol tiene un efecto vasoconstrictor e impide la oxigenación de los tejidos.
Cómo evitarlo: Bebe té agua y toma de vez en cuando zumo natural de piña que es muy diurético.

Baños muy calientes:
Resultan muy relajantes, pero si los prolongamos durante mucho tiempo, o los repetimos con frecuencia, el calor relaja también los tejidos, favoreciendo la flacidez.
Cómo evitarlo La temperatura ideal seria templada entre 28 y 30ºC, pero si alternas con agua fría mucho mejor, tu piel quedará mucho más tonificada. Y después aplica un crema, reafirmante o anticelulítica, pero es muy importante aplicarla a diario ayudando con un masaje.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

Comentarios

  1. Ahora lo entiendo todo jajaja!! yo tomo muuuucho café, cruzo las piernas, llevo tacones... vamos, que lo mío con la celulitis es casi inevitable.

    Es algo que me preocupa pero sin exceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje hay tantas cosas que hacemos que nos perjudican para otras que yo creo que ya no sabemos que hacemos bien, ni que hacemos mal... jejeje Un besoo!!

      Eliminar
  2. Muy importante el consejo de la ropa ajustada. Tomo nota de evitar baños calientes.
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.