Ir al contenido principal

Cuidados De La Piel: La Limpeza Facial.



Holaa!! Hoy os hablo sobre la limpieza facial, ya que es muy importante y algunas veces no le damos tanta importancia. A Continuación os dejo los pasos pero los productos, tenéis que ver vosotr@s los que mejor vayan con vuestro tipo de piel.

Aquí os dejo el post anterior: Mnaicura en casa.

Si no sabéis cual es vuestro tipo de piel os dejo aquí un post donde os dejo las características de cada tipo de piel:




1- Limpieza:
Lo primero que hacemos es desmaquillar bien los ojos y labios si están maquillados. Después aplicamos una limpiadora desde la zona del cuello hacia el rostro, con masajes suaves pero enérgicos, siguiendo la forma y dirección de los músculos faciales, de abajo hacia arriba.
Seguidamente retiramos con una esponja y agua,  siempre comenzando desde el cuello hacia arriba.

2- Tónico:
Aplicamos el tónico, impregnamos un trocito de algodón con el tónico, procedemos a pasarlo por el rostro con pequeños toquecitos, abarcamos toda la superficie facial, comenzando desde el cuello hasta la frente.

3- Exfoliación:
La exfoliación consiste en aplicar en el rostro un producto especialmente formulado para remover las células muertas de la capa externa del rostro.
Se aplica con movimientos suaves pero enérgicos desde la zona del cuello hacia arriba hasta llegar a la frente.
También podemos utilizar el cepillo facial, con movimientos circulares y hacia arriba.
Se masajea por unos minutos y luego se retira con algodón impregnado de agua.
Para facilitar el retiro del exfoliante, rociamos el rostro y cuello con un spray, emulsionamos y pasamos el algodón con agua.

4- Extracción:
Se aplica vapor ozono durante 20 minutos y después se realiza la extracción de puntos negros si los hay.

5- Mascarilla:
Se aplica la mascarilla según tu tipo de piel con movimientos circulares. Espera de 10 a 15 minutos como máximo y retira la mascarilla con agua.


6- Hidratación:    


Aplica una crema hidratante por el cuello y el rostro.
La limpieza facial es muy importante realizarla en profundidad por lo menos una vez al mes y no solo es cosa de chicas, a los chicos también les va muy bien.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
Pasar un buen finde semana.
¡Un Saludo! 
 Ana.

Comentarios

  1. Y cuando se tiene la piel grasa y gruesa más que más, te lo digo por experiencia. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo grasa aunque es fina y sensible. Gracias por tu comentario. Un besooo!!!

      Eliminar
  2. gracias por tus consejos. Yo tengo la piel seca y sensible así que es importante que la limpie bien pero sin productos muy fuertes

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que bien te quedas con la cara limpita!! Lo mio es agua y jabón. La verdad es que con el dia a dia es dificil llevar una rutina muy exhaustiva pero ¡¡ojala pudiera!! Un beso enorme y ¡¡feliz puente!! A darlo todo ;) Estamos en contacto. Muá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo es ponerse, yo antes me costaba un montón, ahora si no lo hago es como si me faltará algo jejee. Un besoo!!!

      Eliminar
  4. Lo que nunca he usado es una mascarilla, lo demás si. Tengobunas en casa que gané en un sorteo pero aun no laa he probado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías de probarlas. Luego te dejan la piel con una muy buena sensación. Un besoo!!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.