Ir al contenido principal

Verdadero o Falso Nº 15.


Holaa!!! Después de mucho tiempo me he decidido por hacer otro post de verdadero o falso variado.

Aquí os dejo el post anterior: Mi Rutina Facial Abril Del 2016.

Pies en perfecto estado:
Verdadero: Hay que prestar atención a la hora de cortar las uñas. Realiza pequeños cortes lo más rectos posibles evitando profundizar en los bordes. De hacerlo podrías lesionar esta piel e incluso podrían aparecer molestias por clavarte pequeños trozos.
Falso: Lo mejor son los zapatos muy planos. El calzado sin soporte en el arco plantar provoca dolores en la parte inferior de la espalda y en los tobillos por el golpeteo que produce al caminar. También aumenta el riesgo de fascitis plantar.

Verdura fresca y congelada:
Verdadero: Los vegetales frescos deben consumirse cuanto antes. Y es que empiezan a perder propiedades tan pronto como son cosechados, incluso algunos de ellos ricos en vitamina C pueden perder hasta la mitad de esta sustancia en un día o dos.
Falso: Los congelados pierden todas las vitaminas. Se congelan después de su recolección para que la pérdida sea mínima. Algunas frutas y verduras se someten a un proceso de escaldado en el que si pierden ciertos nutrientes.

CC Creams frente a BB Creams:
Verdadero: Ambas son híbrido entre la crema hidratante y maquillaje. Así las define un informe de la OCU y alerta que, aunque las CC creams se vendan para edades más avanzadas, en el caso de algunas marcas son dos cosméticos muy similares.
Falso: Entonces, no hay ninguna diferencia entre ambas. Se recomienda mirar bien las etiquetas porque si hay CC Creams que, además de unificar el tono, hidratar y proteger la piel de la radiación, tienen también un efecto antimanchas y antiarrugas.

Salud Bucal:
Verdadero: El café, además de provocar manchas también provoca sequedad bucal. Lo mismo ocurre con el té. Los refrescos carbonatados, incluso los light, también dañan el diente debido a su elevada concentración en fosfatos y fluoruros.
Falso: Hay que lavar los dientes justo después de tomar cítricos. Es cierto que los cítricos erosionan el esmalte y esto favorece las caries, pero es mejor dejar pasar media hora tras su ingesta porque si cepillas los dientes inmediatamente se expande aún más el ácido.

¿Las estrías tienen solución?:
Verdadero: Los hombres también las sufren. Ellas son las más afectadas, sobre todo tras los embarazos, pero en los hombres también aparecen en la pubertad debido al crecimiento brusco, cuando muscular rápido en el gimnasio y por obesidad.
Falso: Una vez salen, es imposible reducirlas. La estría no es más que una cicatriz en la piel porque previamente ha soportado mucha tensión y se han roto los tejidos. Ahora existen técnicas láser que aumentan la producción de colágeno y elastina y reduce la marca.

Cómo y cuándo hacer deporte:
Verdadero: Progresas mas si lo practicas en pareja. Un estudio ha demostrado que la mejor motivación para animarte a progresar en el ejercicio es la persona que vive contigo. Si la otra persona hace mas, seguro que te animas a seguirlo.
Falso: Las personas con sobrepeso pueden hacerlo sin problemas. Deben tomar precauciones porque hay más riesgo de lesiones de rodilla, tobillo y fascitis plantar. Por eso hay que empezar poco a poco y con asesoramiento médico para no dañar las articulaciones.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo! 
Ana.

Comentarios

  1. ¡Una entrada súper interesante! Me he enterado de cosas que no sabía =)

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, gracias por comentar. Un besooo!!!

      Eliminar
  2. Muy interesante y divertido la entrada ^^. me gusta mucho los temas que se tocan en tu blog. me quedo :).
    Si quieres pasate por el mio =)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos post, ya te lo dije. Y esta vez lo sabia casi todo y doy fe de lo de las uñas de los pies, jajaja.
    Un besote y espero ver más post de estos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te gusten tanto estos post. Un beesoo!!

      Eliminar
  4. Muy interesante como siempre, desmontando falsos mitos
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.