viernes, 22 de abril de 2016

Señales de nuestro cabello.



Holaa!!! Espero que hayáis pasado una muy buena semana y que el finde sea igual! 

Antes de dejaros con el post os dejo aquí el ultimo vídeo de mi canal de YouTube, en el que os enseño mis esmaltes, me ayudaríais mucho si le diéseis a Like. Y no me enrollo más y os dejo con el post.

Aquí os dejo el post anterior: Tag: 10 Canciones De Disney.
 
Hoy para terminar la semana os voy a hablar de las señales que nos manda nuestro cabello y que no las distinguimos o no les damos importancia.

Solemos cuidar el cabello por una cuestión estética aunque deberíamos reparar más en su aspecto también por la salud, ya que los síntomas afectan al pelo pueden ser una señal de estar padeciendo ciertas alteraciones.

¿Que nos puede indicar nuestro cabello?
- Anemia: La caída intensa del cabello, sobre todo al lavarlo o al peinarlo, es, junto a la fatiga, uno de los principales síntomas de la anemia ferropénica. La causa puede ser una dieta baja en hierro o pérdidas menstruales importantes.

- Diabetes: Cuando los niveles de azúcar en la sangre no están bien controlados, la piel tiende a resecarse y aumenta el riesgo de úlceras e infecciones, pudiendo aparecer también picor en varias partes del cuerpo, como el cuero cabelludo. En casos severos, también puede caerse mucho el pelo, lo que es una alopecia difusa.

- Tiroides: Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo tienen efectos sobre la dermis y el cabello. Quienes padecen una función tiroidea excesiva suelen notar que su cabello es más fino, frágil y que se cae más de lo normal. El hipotiroidismo, en cambio, suele notarse con un pelo seco y quebradizo, que se cae sobre todo por la zona frontal del cráneo.

- Lupus: Este trastorno autoinmune causado por un mal funcionamiento de las defensas causa problemas en el hígado, el riñón, la piel y a menudo, el pelo se debilita y cae. También hay enrojecimiento y descamación.

- Intoxicaciones: La presencia en el cuerpo de metales  como el mercurio puede descubrirse porque se pierde más cabello. También sucede con fármacos como los anticoagulantes, algunos antihipertensivos y la medicación para el colesterol.

Espero que os haya gustado el post
Un Saludo!
Ana.

10 comentarios:

  1. Me ha parecido super interesante!
    Tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. a mi me detectaron anemia tras ir al médico porque se me caía el cabello una barbaridad. Siempre tenemos que hacer caso a nuestro cuerpo e ir al médico cuando algo no va bien, ya sea en el cabello o en otro punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, espero que ya estés recuperada. Un besooo!!

      Eliminar
  3. Alaaa, yo no tenia ni idea de que se pudieran saber tantas cosas a traves del pelo. Es un gran post#!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado. Un besooo!!!

      Eliminar
  4. Muy interesante, no tenía ni idea

    Un besín

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...