Ir al contenido principal

Consejos Para Evitar Las Cefaleas.



Holaa!!! ¿Qué tal habéis pasado el finde? Espero que bien! ;) Yo estudiando inglés y preparando cosas para los blog y el canal.
Hoy toca post de salud, en este caso como habéis podido leer en el título sobre las cefaleas.

Aquí os dejo el post anterior:



Muchos dolores de cabeza o cefaleas se producen por contraer inconscientemente la musculatura del cuello, del cráneo o de la cara. Es un dolor sordo, no pulsátil, como si alguien te apretara la cabeza y percibes sobre todo en la zona de la sienes, en la parte posterior del cuello y en el cuero cabelludo. Algunos ejercicios te pueden ayudar a aliviarla.

Los músculos de la zona del cuello suelen contracturarse como respuesta al estrés laboral, a estar pasando un periodo de ansiedad, a trabajar o estar muchas horas manteniendo posturas forzadas de la cabeza y cuello. Para evitarlo, lo que debes a¡hacer es fortalecer la musculatura posterior del cuello.
  • Ata una banda elástica alrededor del cráneo. Pasa la cinta por detrás de la cabeza, sobre la zona alta de la nuca, pasando por encima de las orejas y sujetándola fuerte con las manos a la altura de los ojos. Leva la cabeza hacia atrás de forma suave y controlada ejerciendo una ligera presión que puedes ir aumentando poco a poco. Hazlo varias veces al día y realiza cada e de diez a veinte repeticiones.
  • Mejora la postura de cabeza, cuello y hombros.  Estírate boca arriba en una esterilla y levanta la cabeza acercando el mentón al cuello. Coge aire por la nariz intentando estirar el cuello y baja los hombros. Saca aire por la boca manteniendo esa posición el máximo tiempo posible. Repítelo diez veces.

Solemos recurrir a los analgésicos en cuento percibimos el dolor, Abusar de ellos puede cronificar las cefaleas. Los siguientes ejercicios pueden ayudarte a controlarlas sin tener que recurrir a estos fármacos.
  • Estirar los trapecios aleja el dolor. Siéntate y mira de frente. Inclina la cabeza lateralmente, acercando la oreja al hombro. Rodea la cabeza con el brazo del mismo lado y ejerce una suave fuerza en ese mismo sentido. El brazo contrario, que está estirado al lado del cuerpo, llévalo hacia abajo como si la mano quisiera tocar el suelo y mantén la posición durante 8 segundos. Descansa y cambia de lado. Repite el ejercicio unas diez veces.
  • Relaja los músculos posteriores del cuello. Entrelaza los dedos por detrás de la nuca, coge aire y, al echarlo despacio, baja la cabeza haciendo un poco de fuerza con ambas manos pero sin forzar la posición. Repite todo el movimiento lentamente diez o quince veces.
  • Para alejar tensiones, masajea la zona posterior del cuello, subiendo hacia el cráneo, y de la espalda alta, trapecios, escápulas y también hombros.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¿Sueles sufrir de cefaleas?
Si conoces otros consejos para evitarlas o calmar el dolor cuéntamelo!
¡Un Saludo! 
Ana.

Comentarios

  1. me parecen muy interesantes los consejos para aliviar el dolor. Actualmente no tengo demasiadas cefaleas, pero hasta hace un año las tenía tremendas cuando me bajaba la regla... cambié de anticonceptivos y ahora son muy puntuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A mi me van genial estas cosas ya que tengo muy a menudo. Un besoo!!

      Eliminar
  2. No sabía que había tantos trucos, yo suelo masajear la frente y las sienes, no es gran cosa pero algo alivia.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!¡ yo creo que cada día hay una nueva cosa para las cefaleas. Un besooo!!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.