Ir al contenido principal

Alimentos que benefician el estado de nuestra piel.




Holaaa!!! Últimamente estoy un poco liada porque ya se acerca el examen final de inglés y lo llevo un poco mas y por ello me está costando mucho llevar al día el blog, en relación con vuestros comentarios, que he de deciros que aunque muchos no estén contestados si los he leído.

Bueno no me enrollo más y os dejo con el post de hoy que es sobre Alimentos que benefician el estado de nuestra piel, es decir a mejorarla.



Aquí os dejo el post anterior: Últimas Compras Abril 2016.




- La Vitamina A: Es uno de los elementos más importantes para construir nuestras defensas. Es útil para combatir cualquier microorganismo que dañe nuestro sistema, incluidos virus como el herpes, etc, o infecciones relacionadas con el acné.
Promueve la humectación y mantenimiento de la piel. Una piel reseca puede ser síntoma de deficiencia de Vitamina A.
La Vitamina A se encuentra en el hígado, la zanahoria, el tomate, la patata dulce, las espinacas, el melón, albaricoques, cerezas, melocotón, nectarinas, las verduras de hojas verdes y de coloración rojo-anaranjado-amarillento.

-La Vitamina E:  Es un antioxidante, combate las manchas por el sol y retarda la aparición de arrugas. Es uno de los pocos nutrientes que pueden aplicarse sobre la piel y se absorben.
La Vitamina E  la encontramos en los siguientes alimentos: germen de trigo y su aceite, aceite de soja, germen de cereales o cereales integrales, aceite de oliva virgen, vegetales de hoja verde y frutos secos.

-La Vitamina C: Es uno de los pilares en la construcción y reparación de la piel. Es responsable de la elaboración del colágeno, y no sólo es fundamental para la piel, sino para la reparación de todo nuestro sistema celular.
La Vitamina C la encontraremos en pimientos, cítricos, fresas, perejil, brócoli, col rizada y acerolo.

Las vitaminas del grupo B actúan sobre el estado de la piel, cabello, mucosas e intervienen en los procesos de renovación celular, entre otras funciones. Aparecen en la mayoría de alimentos de origen vegetal  como verduras, fruta fresca, frutos secos, cereales, legumbres y en los de origen animal como carne y vísceras, pescado y marisco, huevos y en los productos lácteos.

¿Conocíais todas estas propiedades de las Vitaminas?
Espero que os haya gustado!
¡Un Saludo!
Ana.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la información. Conocía muchas propiedades porque me estoy documentando del tema pero me sorprendió ver la cantidad de beneficios de las vitaminas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por tu comentario. Un besooo!!!

      Eliminar
  2. me gusta esta información. No todas las personas sabemos todo. Me gusta los beneficios que aportan las vitaminas. Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Si que sabía un poquito del tema pero ahora se más aún jajaj gracias por los consejitos! Feliz día !!
    Nuevo post en mi blog !

    ResponderEliminar
  4. lo de la Vitamina E para evitar las manchas del solo no lo sabía y me va a venir muy bien porque ahora ya se que alimentos añadir a mi dieta

    ResponderEliminar
  5. Yo solo conocia lo de la B porque me falta en el organismo esa vitamina =(
    Un besooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.