Ir al contenido principal

Alimentación: Los Frutos Secos.


Holaa!!! Espero que hayáis pasado muy buena semana!! El post de hoy es sobre los frutos secos y la energía que aportan.


Aquí os dejo el post anterior: Tipos de cremas corporales y faciales.







Más de la mitad de su contenido está formado por grasa, por eso tienen un alto valor en calorías, pero se tratan de grasas sanas, principalmente  ácidos grasos insaturados, monoinsaturados como el ácido oleico y poliinsaturados, omega 3 y omega 6. Por eso se recomiendan dentro de una dieta equilibrada pero moderando la cantidad.

Incorporarlos a la dieta como sustitutos de de grasas saturadas como la mantequilla, los lácteos enteros, los embutidos o la bollería. Consumirlos habitualmente reduce el colesterol total y el LDL, el “malo”. Además contienen sustancias antioxidantes y  fitoesteroles.

Los fitoesteroles ayudan a reducir la absorción del colesterol y su eficacia es mayor cuando se encuentran junto a grasas o aceite, como en el caso de los frutos secos.

Tienen acción antioxidante por su contenido en vitamina E y minerales como el selenio y el zinc. También aportan sustancias fitoquímicas que refuerzan la acción antioxidante. Así ayudan a retrasar el envejecimiento celular.

Son una fuente de proteínas. Lo ideal para sacarles el máximo provecho es combinarlos con legumbres, cereales y productos lácteos.

Se recomienda tomarlos por la mañana ya que son una fuente de energía instantánea que ayuda a afrontar el día. También son un tentempié perfecto a media mañana, tras una caminata o si has realizado una actividad deportiva.

Recomiendan consumirlos entre una y cinco veces a la semana , mejor crudos, sin sal ni tostar.
Una ración equivale a 25 g. Esto son unas 6 o 7 nueces que es el fruto seco más grande o unas 10 almendras, avellanas o pistachos. Piensa que su aporte calórico es alto, 25g de nueces llevan 162 Kcal, y eso lo debes tener en cuenta en el cómputo final de calorías del día.

Si el consumo es excesivo pueden provocar molestias digestivas. Para evitar que resulten indigestos hay que masticarlos bien y evitar tomarlos fritos.


  • Almendra: Refuerza el sistema inmune y reduce la inflamación.
  • Anacardo: Es buena para la diabetes, mejora la respuesta a la insulina.

  • Avellana: Gran fuente de ácido oleico, omega 6 y ácido fólico.
  • Cacahuete: Es una legumbre, pero igual de nutritiva que un fruto seco.
  • Pistacho: Tiene menos calorías y ayuda a controlar el colesterol.
  • Nuez: Protectora del corazón y mejora la reacción del cuerpo al estrés.


Espero que os haya gustado.
¡Un Saludo! 
Ana.

Comentarios

  1. Tienes razón cada día tendríamos que incluir unos cuantos en nuestra dieta!!! Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, debería incluirse cada día en nuestra alimentación. Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  3. me encantan los frutos secos, aunque no puedo comer demasiados :(

    conocía las propiedades de las nueces y me ha parecido muy interesante lo de los pistachos, nunca hubiera dicho que tenían menos calorías ¡con lo que me gustan! ahora comeré más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opnion!! me alegra de que hayas aprendido algo nuevo. Un besoo!!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.