Ir al contenido principal

¿Tomas la cantidad suficiente de fibra a diario?



Holaa!!! ¿Que tal va vuestra semana? La mía un poco mal la verdad, tengo malito a mi perro, que no puede andar y tengo que estar pendiente de él a todas horas, estado apunto de no publicar nada en lo que quedaba de semana, pero como ya tenia cositas preparadas he decidido seguir con ellas.

Aquí os dejo el post anterior: Los Cosméticos: Cosméticos de Higiene 1.



Seguir leyendo...
La cantidad de fibra que hay que tomar al día debe de ser entre 25 y 35 g. Se consigue si cada día tomas tres piezas de fruta, dos raciones de verdura, pan integral en vez de blanco y unas seis o siete nueces u otro fruto seco. También conviene comer de dos a cuatro veces a la semana cualquier tipo de legumbre.

Si no tomas suficiente, no la incluyas de golpe porque puede haber molestias gastrointestinales. Hay que introducir alimentos ricos en fibra de forma gradual hasta que el sistema digestivo se adapte. Tampoco conviene pasarse con la dosis diaria porque su exceso puede dificultar la absorción de minerales como el calcio, el zinc y el hierro.

Se recomienda beber ocho vasos de agua, o de otro líquidos como zumos, infusiones o caldos; para evitar que la fibra se compacte en el intestino.

Los alimentos crudos conservan mejor las vitaminas y minerales, pero su fibra es la misma que si los cocinas. Por ejemplo, si haces puré y lo pasas por el chino desecharas gran parte de la fibra, lo mismo si pelas las frutas o las tomas licuadas. Es mejor hacer batidos porque se elaboran con la fruta triturada.

En realidad la fibra son hidratos de carbono no absorbibles por el organismo pero que tienen efectos beneficiosos para la salud.
  • La insoluble regula el tránsito intestinal, por lo que se aconseja para combatir el estreñimiento.
  • La fibra de tipo soluble se hincha porque absorbe agua, con lo que retrasa el vaciamiento gástrico y produce sensación de llenado. Además, disminuye la absorción de colesterol y evita la subidas bruscas de glucosa.
Hay que consumir tres veces más fibra soluble que insoluble. La primera se encuentra en frutas, legumbres, avena, frutos secos, verduras, etc. Respecto a la insoluble, el pan y los cereales integrales son una buena fuente.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¿Tomáis la fibra suficiente?
¡Un Saludo!
Ana.

Comentarios

  1. Suelo comer verduras, hortalizas y frutas todos los dias por lo que creo que tomo cantidad suficiente. Una buena alimentación previene muchas enfermedades.

    ResponderEliminar
  2. Ahora si estoy tomando mas fibra, porque me hago batidos de frutas y verduras, pero antes no tomaba na de naa, porque me da asquito la textura de la fruta xD
    pero bueno, creo que estoy empezando a comer algo mejor y me siento orgullosa XD y gracias por la información, ayuda mucho a seguir con este proceso.
    un beso!
    http://losdoscontamos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, espero que te sirva mucho. Un besoo!!

      Eliminar
  3. tomo nota guapa
    un beso
    www.conjuntadasintacones.es

    ResponderEliminar
  4. En general creo que lo hago aunque hay días que debería tomar más. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. ¡que interesante! yo intento tomar bastante fibra, pero reconozco que no suelo tomar la suficiente

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el post y me gustaria saber mas sobre los alimentos que contienen mas fibra o que productos son mas recomendables.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Y me apunto tu peticion para investigar y hacer un post. uN Besoo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.