Ir al contenido principal

Verdadero o falso: La Salud de tus pies tambíen es importante.



Holaa!!! ¿Qué tal ha ido vuestra semana? Espero que muy bien. Hoy os traigo un post de verdadero o falso relacionado con los pies.



Los pies son muy importantes ya que  soportan todo el peso del cuerpo. Y solo les damos importancia cuando se detecta  un problema.

Verdadero: Un cambio en las uñas puede ser síntoma de infección. Si cambian de color, se vuelven frágiles, pierden brillo o presentan estrías puede ser indicativo de que sufren una infección por hongos.

Verdadero: El dolor de espalda y de cuello pueden tener su origen en los pies. Sobre todo en gente que adquiere malas posturas al caminar, usa tacones altos o pasa mucho tiempo de pie.

Falso: Desgastar los zapatos más por un lado no es indicativo de nada perjudicial. Es normal que todos desgastemos algo más el tacón por el lado posterior al extremo, pero cualquier desgaste evidente en otra zona o en esa misma pero de un modo excesivo, debe consultarse con el médico.

Verdadero: Las uñas encarnadas pueden producir infecciones. Un trozo de uña se clava en la carne y produce inflamación y dolor que puede derivar en infecciones. Para prevenirlo corta siempre la uña en línea recta sin redondear las esquinas y utiliza zapatos cómodos.

Falso: Los callos son inevitables. El callo se forma por un exceso de presión en la zona en la que aparece. Si se modifica esa presión mediante apósitos almohadillados o tubulares de silicona debidamente situados en el pie, el callo puede mejorar sin necesidad de requerir otros tratamientos.

Verdadero: Los zapatos ajustados dan problemas. Llevar habitualmente calzado incómodo, demasiado ajustado o de tacón alto puede provocar la aparición de juanetes. Si son estrechos el nervio que pasa entre los dedos se puede comprimir causando dolor.

Falso: Las plantillas son solo cosa de niños. A veces las deformidades y las malas posturas persisten en el adulto y, aunque no se prescriban las plantillas para eliminar el problema, sí se hace para aliviar molestias.

Verdadero: Las verrugas plantares crecen hacia dentro. Como se sitúan en la planta del pie, la presión ejercida al estar de pie les impide salir hacia fuera.

Falso: Los espolones calcáneos siempre producen dolor. A veces se aprecia en una radiografía un gancho que sale del hueso del talón peor no es necesario tratarlo si no duele o molesta.

Falso: El tratamiento de la fascitis plantar es siempre quirúrgico. Esta inflamación de las capas fibrosas de los pies se trata con fármacos, fisioterapia, plantillas y calzado apropiado o infiltraciones locales. La cirugía es la ultima opcion.

Verdadero: El pie plano puede aparecer en la edad adulta. Puede ocurrir por alteraciones adquiridas en los tendones que forman el arco plantar u originarse por traumatismos, determinadas enfermedades, etc.

Verdadero: Si tienes diabetes debes cuidar más tus pies. Puede provocar que las arterias periféricas que irrigan los pies enfermen, lo que puede lesionar los nervios y esto incluso podría dar lugar a infecciones que lleven gangrena.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
Pasar un buen finde.
¡Un Saludo!
Ana.

Comentarios

  1. un post muy interesante, había muchas cosas de las que no tenía ni idea!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, había algunas cosas que no conocía. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo yo cada día se aprende algo nuevo jeje ;) Un beso!

      Eliminar
  3. me ha parecido una recopilación muy interesante. Solemos descuidar los pies, cuando son una parte tan importante de nuestra anatomía ya que son quienes nos sostienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!! Toda la razon tienes. Un Besoo!!

      Eliminar
  4. A veces por tener poca o errónea información nos podemos llegar a crear un buen problema. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.