Ir al contenido principal

Aguas Termanles.


Holaa!!Otra vez por aquí!! Hoy os dejo con este post sobre los beneficios que tiene las Aguas termales.

Aquí os dejo el post anterior: Como Aliviar la Piel Irritada.

Las aguas termales son la aguas que emanan a la superficie con una temperatura de 5ºC superior a la media del lugar de donde surge. El paso del agua por capas subterráneas produce que se caliente. Sus beneficios se deben a que contiene multitud de minerales. Según el terreno del que proceden, se clasifican en magmáticas que son propias de zonas eruptivas y de temperatura muy alta y telúricas que provienen de la infiltración de la lluvia.
Seguir leyendo...
El agua mineromedicinal es aquella que incluye minerales con características terapéuticas obtenidas de distintos progresos biológicos y geológicos. Las aguas termales son mineromedicinales, pero no todas las aguas mineromedicinales son termales.

El aspecto de las aguas termales depende de cómo llegan a la superficie, Si el agua alcanza su punto de ebullición antes de llegar al exterior, sólo sale apor. Estos gases se oxidan al mezclarse con las aguas fritas y producen manantiales ácidos de aspecto lodoso, ya que el agua corroe las rocas. En los manantiales neutros o alcalinos el agua es muy limpia y transparente.
La medida en que mejoran la salud y el bienestar está en la función de sus minerales y de su temperatura, Según sus minerales pueden ser:
  • Bicarbonatadas: Reducen la acidez, facilitan la digestión y la secreción del páncreas y tienen poder diurético.
  • Cloruradas: Indicadas para afecciones dermatologicas, tienen efecto antiinflamatorio y analgesico. Además, mejoran el estado muscular y aumentan el flujo sanguíneo.
  • Ferruginosas: Son ricas en hierro y útiles en caso de anemia, obesidad, reumatismos, afecciones hepáticas y biliares, enfermedades dermatológicas, y trastornos del desarrollo infantil.
  • Sulfurosas: Beneficiosas en procesos reumáticos y post operatorios del aparato locomotor, anemias, neuralgias, dermatosis que producen picor, reacciones alérgicas y afecciones respiratorias. Están contraindicadas en caso de hipertensión.
  • Sulfatadas: Se clasifican en sódicas y magnésicas de acción laxante y beneficiosas de la piel; cálcicas para afecciones gástricas, intestinales, hepáticas y biliares, y para rebajar el ácido úrico, y cloruradas contra gastritis, estreñimiento o insuficiencia hepática.
  • Radioactivas: Ayudan a tratar afecciones de los sistemas nervioso y endocrino y alteraciones en el sistema autoinmune; afecciones respiratorias crónicas, reumatológicas y dérmicas; estrés y depresión.
  • Sulfuradas: Mejoran reumatismos y otros trastornos del aparato locomotor, alteraciones de la piel, procesos respiratorios crónicos y afecciones hepàticas.

La temperatura de las aguas calientes influye, en caliente favorecen la circulación sanguínea en la zona en la que se aplican. En cambio, aplicar agua fría hace que los vasos sanguíneos se contraigan, aumentando la afluencia de sangre a los órganos internos.
En caso de enfermedad febril o infecciosa aguda el uso de agua termal está contraindicado. Además, el médico deberá valorar su uso si la persona padece hipertensión no controlada, insuficiencia cardiaca descompensada o un tumor maligno.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!

Ana.

Comentarios

  1. Un post muy completo, no sabía todo esto de las aguas termales. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo sabía y ahora me apetece probarlas jaja!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días se aprende algo nuevo!! ;) Un beoso!!

      Eliminar
  3. Muy interesante! qué bueno aprender cosas nuevas!

    ResponderEliminar
  4. que monada, me ha encantado todo, no te conocia, te he encontrado en el grupo blogueras made in spain.

    Sibaritismosdeinma

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, no conocía todas las características de cada una.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. No tenia ni idea, muy interesante guapa
    un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.