Ir al contenido principal

Como Aliviar La Piel Irritada.



Holaa!! Ya estoy de nuevo por aquí!! ;). Nuevo post sobre el cuidado de la piel y relacionado un poquito con la salud, ya que hay veces que si algo no va bien por dentro se muestra por fuera.
Aquí os dejo el post anterior: Mis Favoritos de Mayo y Junio.

La sequedad, las erupciones rojizas y el picor intenso son síntomas típicos de la piel muy sensible o atópica que en algunos casos puede ir acompañada de molestias digestivas como cólicos, estreñimiento y diarrea, y también molestias respiratorias como rinitis o bronquitis. Puede deberse al exceso de higiene, ya que estaríamos alterando el manto lipídico de la piel y su capa córnea.
Al margen de su origen, la medicina natural ofrece muchas soluciones que ayudan a aliviar los síntomas.


Seguir leyendo...
A continuación os dejo varias de estas soluciones:
Ácido Gammalinoleico (GLA): Este ácido graso esencial que abunda en los aceites de la onagra, la borraja o el grosellero negro nutre la dermis y reduce la inflamación y el picor. Puedes tomarlo como suplemento con las comidas o aplicarlo directamente en la piel en forma de aceite o incluido como ingrediente en cremas.

Espinoso Amarillo: Su aceite es fuente de omega 7 que ayuda a mejorar la piel seca, el eccema y la  dermatitis. Se recomiendan entre uno y dos gramos al día de aceite de espinoso amarillo en forma de perlas acompañando las comidas.

Probióticos: Estas bacterias beneficiosas tienen un efecto positivo en la digestión, reduciendo las alergias e intolerancias alimentarias que  pueden agravar  los síntomas  de la piel atópica. Se hallan en los yogures, aunque en algunos  casos se necesitan suplementos con una mayor concentración.

Dulcamara: Los tallos de este arbusto alivian los eccemas crónicos y reparan la piel. Se emplea tanto de forma externa  como en comprimidos o gotas. Esta planta requiere precaución, por lo que será  mejor que la dosis sea ajustada por un experto.

Caléndula: Sus flores tienen virtudes calmantes. Se aplica externamente en forma de cremas o geles de baño.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡ Un Saludo!

Ana.

Comentarios

  1. Muy buenos consejos, ahora con tanto calor la piel puede irritarse mucho. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. este post me viene genial, porque a veces se me irrita un poquito la piel y no se porque.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. pues tomo nota porque ultimamente, no se si por el calor, se me irrita mucho la piel

    ResponderEliminar
  4. Con el calor que hace enseguida reacciona la piel, así que viene muy bien saberlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos Ana, mi piel no suele tener problemas, pero sí que es sensible al sol después de varios días de sol. Besos!

    ResponderEliminar
  6. muy interesante, desde luego, me encanta tu post, no te conocia, encantada, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.