Ir al contenido principal

Como Controlarse Si Se Tiene Un Genio Fuerte.


Holaa!!! Ya estamos a viernes!!! Hoy os dejo antes el post porque luego no voy a poder.
Para terminar esta semana os traigo un post un poco diferente y es que son varios consejos para controlarnos si tenemos un genio fuerte.
Aquí os dejo el post anterior: Ocho Claves Para Dormir Bien.
Y también os dejo el último post de mi blog Lugares Del Mundo: Málaga, Parte 2. 

Seguir leyendo...
En general una persona con demasiado “mal” carácter es aquella que no maneja bien sus emociones negativos, que fácilmente se desborda, que no es capaz de escuchar con detenimiento y que muestra impaciencia, impulsividad y, en ocasiones, agresividad.


Puede afectar a las relaciones personales, convivir con una persona así puede llegar a ser muy difícil puesto que, de forma gratuita, suele herir con sus comentarios y actitudes. Con frecuencia llega un momento en que los demás se sienten incómodos y se alejan.


Cuesta más razonar, en ese estado de ofuscación al que suelen llegar estas personas puede afectarles negativamente a la hora de resolver problemas, solucionar conflictos y llegar a acuerdos, ya que se dejan llevar por sus emociones y por pensamientos distorsionados. Esto le impide tener la tranquilidad necesaria para razonar. por todo ello se hace imprescindible aprender a controlar el exceso de genio, tomar las riendas de la vida y no dejarse llevar por los impulsos y los sentimientos “en caliente”.


¿Se puede aprender a controlarlo? Claro que si, lo primero que hay que hacer es ser consciente de que existe cierta tendencia a perder los nervios ante situaciones que no lo requerirían. A partir de aquí cada uno debe intentar controlar la situación. Se trata de un trabajo de aprendizaje, de lograr defender las opiniones o necesidades de forma tranquila y razonando posibles soluciones a los problemas sin recurrir a los gritos, a la agresividad y a los enfados.


Cuando una persona con mal genio se siente mal, ha tenido un día difícil y no puede controlar sus emociones negativas suele “tomarla” con las personas más cercanas. Para evitar esto lo mejor es que te anticipes al enfado, aprendiendo a detectar cuando estás más “sensible”. Hay días en los que ya sabes que  te digan lo que te digan te va a sentar mal, ser consciente de ello te permitirá controlarte antes de llegar a perder los papeles.


En las relaciones con los demás es crucial que te acostumbres a respetar la opinión del otro, sin intentar imponer siempre tu criterio. Pero eso no significa renunciar a tus propias opiniones, cuando algo no te parezca bien, puedes expresarlo con tranquilidad, sin comentarios hirientes, escogiendo el momento adecuado y las palabras justas.


Si convives con alguien con mal genio, estas en tu derecho de ser tratad@ con respeto. SI alguien te habla con mal tono o muestra conductas desagradables contigo es mejor que te alejes y continúes con lo que estabas haciendo hasta que pase “la tormenta”. Cuando esté más calmad@ vuelve a acercarte e intenta hablar y solucionar el conflicto. Hazle saber que cuando muestra este comportamiento te sientes mal.



Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

Comentarios

  1. Muy buenos consejos, por desgracia la gente de mal caracter cada vez abunda más >.<

    ResponderEliminar
  2. Estupendo post con unos consejos muy buenos. La pena es que a veces la gente con mal carácter no quiere cambiarlo y prefiere seguir así. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! yo algunas veces lo tengo pero intento controlarme mucho. Un besoo!!

      Eliminar
  3. me ha encantado el post! yo no tengo ese carácter pero alguna vez me sale y va bien conocer algún truco para no sacar a la Hulk que llevo dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! a mi también me pasa alguna vez jejeje. Un besoo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.