Ir al contenido principal

Tipos De Piel, Piel Segun Género y Raza.


Holaa!!! Hoy os traigo el Cuarto post sobre los tipos de pieles, hoy os voy hablar de la piel según su género y raza.

Os dejo los post anteriores Sobre los Tipos de Piel:
Tipos de piel según su espesor.
Tipos de piel Según su Emulsion Epicutánea Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.
Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsión Epicutánea, Piel Grasa, Piel Mixta y Piel Desvitalizada.
Aquí os dejo el post anterior: Nail Art #1.

La piel no posee las mismas características en las distintas partes del cuerpo, menos aún entre personas.
Las características de la piel blanca o caucásica, la predominante en Europa, es la que os explicado anteriormente, hoy os voy hablar de la piel masculina, la piel negra y la amarilla.


Piel Masculina:
Entre la piel del hombre y la de la mujer existen diferencias morfologicas y fisiologicas debidas a factores hormonales:
  • Su epidermis es más resistente que el de la mujer. El estrato córneo del hombre es más grueso, tiene más capas celulares, por lo que también es menos sensible al tacto y al dolor.
  • La dermis del hombre es más resistente con mayor número de fibras elásticas y colágenas; la separación con la hipodermis no es nítida. Presenta una piel más firme y elástica.
  • La piel del hombre tiene más folículos pilosebáceos con mayor producción de sebo y de vello, mayor sudoración e irrigación intensa, etc.
  • Durante la juventud el exceso de grasa en la piel produce en los hombres más alteraciones como el acné o comedones que en la mujer.
  • Debido al afeitado puede presentar deshidratación en las zonas de mentón y mejillas.


Piel Negra:
Si la comparamos con la piel amarilla o la piel blanca, la piel negra posee otras particularidades tanto en su estructura y fisiología como patología:
  • En las pieles blancas y negras el número de melanocitos es el mismo, pero en la piel negra su actividad es mayor, y los melanosomas son de mayor tamaño. Éstos tienen eumelanina y casi no se degradan, las pieles negras son pigmentadas a lo largo de todas las capas cutáneas, desde la capa basal a la capa córnea.
  • Las plantas y palmas delas manos y pies de las personas de raza negra son poco coloreadas porque el espesor de la capa córnea es muy grande y tiene muchas capas de células, por lo que la melanina no alcanza las capas más superficiales.
  • El número de capas del estrato córneo de la epidermis es mayor en la piel negra y, por lo tanto, tiene una capa córnea con mayor número de células muertas. La acummulacion de estas celulas muertas hace que se retenga el sebo que agravado por un clima caluroso, provoca la aparición de puntos negros y acné.
  • Mayor protección frente a las radiaciones UV y menor riesgo de cáncer de piel.
  • Signos menos visibles de envejecimiento, como arrugas profundas, líneas y manchas de sol. Las fibras de colágeno y los fibroblastos son más densos, más compactos, al nivel de la dermis, y el envejecimiento cutáneo es mucho más tardío.
  • Problemas potenciales con la pigmentación, manchas oscuras o claras no uniformes. Una cicatriz o rasguño pueden convertirse en una mancha.
  • Mayor riesgo de desarrollo de queloides, cicatrices  en relieve y mayores que la herida original.


Piel Amarilla:
La piel de raza amarilla, presenta particularidades propìas de su estructura y fisiología que la diferencia de la raza caucásica.
  • En cuanto al estrato córneo, la piel amarilla posee un número menor de capas y mayor contenido de agua y lípidos. Así como una menor pérdida de agua transepidérmica.
  • La dermis presenta mayor grosor y mayor proporción de colágeno.
  • Las glándulas sebáceas producen mayor secreción de sebo, siendo la piel grasa más habitual.
  • Envejece más tarde que la caucásica y cuando lo hace presenta más laxitud cutánea y arrugas más profundas.
  • Presenta menos ello corporal.

Espero que os haya gustado.
¡Un Saludo!

Ana.

Comentarios

  1. Muy interesante y la explicación estupenda. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post, habia cosas que no sabia. Muy bien explicado todo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Una gran explicación, ha sido muy interesante : )

    ResponderEliminar
  4. Un post genial, muy interesante sin duda!!!

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho estos post, me recuerdan a mis apuntes hahaha.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!! jejeje recuerdos, recuerdos!! Un besooo!!!

      Eliminar
  6. muchas gracias por este tipo de info. La verdad es que no le damos importancia a estas cosas porque "no nos afecta" como sea la piel del vecino, pero está muy bien saberlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias a ti por leerlo!!! un besooo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.