Ir al contenido principal

Como Conseguir Un Dormitorio Saludable.


Holaa!!! Para terminar la semana os dejo con un post sobre salud,  Creo que nos interesa a todos saber estas cosas y por ello he querido explicarlo aquí en el blog, porque el que descansemos bien es muy importante para nuestro día a día.
Aquí os dejo el post anterior: Recogido Enrollado #Fácil.




En términos de salud, el dormitorio es la estancia más relevante del hogar. Pasamos en él una media de 8 horas diarias y al dormir es cuando el organismo pone en marcha los mecanismos de desintoxicación y de regeneración celular.


Todo lo que rodea en el dormitorio influye en tu estado general de salud. Por eso es esencial que tengas claros ciertos aspectos.
  • Pinturas: Apuesta por los tintes y los barnices ecológicos. Su uso no está muy extendido pero no desprenden sustancias tóxicas. Además, los materiales tratados con este tipo de productos son buenos reguladores de la humedad y no acumulan electricidad estática.
  • Muebles y complementos: Si vas a renovar el mobiliario vale la pena invertir en objetos realizados en madera no aglomerada ya que sus colas y barnices pueden ser fuente de emisión de sustancias nocivas. En cuanto a tejidos de cortinas o colchas, procura que estén elaborados a base de fibras naturales. Los tejidos sintéticos son fuente de la incómoda electricidad estática que puede acabar perjudicando tu organismo.
  • Electricidad: Tener un reloj despertador eléctrico en la mesita de noche, un televisor en la habitación o un equipo de música en el cabezal de la cama puede interferir en tu descanso sin que tú percibas nada extraño. Los campos eléctricos y magnéticos que emiten, solo el hecho de estar enchufados aunque estén apagados, se amplifican si, además, duermes sobre un somier o una estructura de cama metálica.
  • Colores: Las tonalidades verde y azul generan sensación de bienestar y relax. Y aunque el blanco suele ser la mejor opción puedes pintar alguna pared de colores tierra ya que facilitan la conciliación del sueño.


Debes prevenir ácaros y mohos con una limpieza eficaz.
  • Ventilación: Airear cada día favorece el control de la humedad y la condensación.
  • Aspiración: Lo mejor es utilizar aparatos que tengan filtro de agua. Usa también los accesorios para almohadas y colchones.
  • Productos naturales: Tanto los de limpieza como los ambientadores.


Controla los factores ambientales.
  • Luz: Estar a oscuras favorece el descanso y la regulación del organismo. Si te gusta dormir con la persiana algo abierta ten cuidado con el tipo de luz que te llega de la calle.
  • Ruido: Evita la contaminación acústica debida al ruido del tráfico o locales de ocio cercanos. Si vives en un barrio muy ruidoso, considera la opción de insonorizar la habitación.
  • Temperatura: Lo más conveniente es mantener el dormitorio entre los 18ºC y los 19ºC. También es oportuno que la humedad relativa de la estancia sea de alrededor del 50%.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

Comentarios

  1. Buenos consejos!! Gracias por la info!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por los consejos, son muy interesantes y fáciles de llevar a cabo

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha gustado mucho, lo de la pintura ecológica me gusta mucho pero es difícil de encontrar. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ya hay cosas que siempre es complicado encontrar para poder cambiarlo. Un besoo!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias, jo... yo tengo que dormir con la persiana subida porque la tengo estropeada, aunque ya me acostumbré, voy a arreglarla ya, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo!! pues ya sabes a arreglarla!! Un besoo!!!

      Eliminar
  5. Great blog♥

    How about follow each other?
    I follow your blog. Waiting for you♥
    My Blog: http://juliemcqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much !
      Now I follow
      A kiss !

      Eliminar
  6. Holaaa wapa, no conocia estos consejos pero me han gustado. Yo tengo mi cuarto pintado de rosa clarito, muy clarito. Y por la mañana y al medio dia me da mucha luz, pero po la noche es oscura y da mucha tranquilidad.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Que suerte de cuarto!! Un besoo!!

      Eliminar
  7. Me gustan estos consejos. Mi dormitorio es azul celeste y lo digo por lo que dices, la sensación relajante. Lo que tengo que hacer es deshacerme de los aparatos eléctricos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Mi cuarto esta pintado de morado clarito. un besoo!!

      Eliminar
  8. Buenos consejos! Me parece esencial huir de los aparatos eléctricos en la habitación, ya con el móvil tenemos bastante!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos. Algo tengo que hacer porque hace tiempo que no descansamos.... Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Pues si no descansáis mejorarlo de alguna manera. un besoo!!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.