Ir al contenido principal

Comer Ante La Tele.


Holaa!!! Hoy vengo con un post diferente, vi la información y pensé que era interesante ponerla aquí en el blog, así que espero que os guste mucho! ;)


Aquí os dejo el post anterior: Cuidados Faciales.


Las personas adultas prefieren cenar en compañía, mientras que los más jóvenes lo hacen “por norma” delante de la tele. A esas edades, las consecuencias de comer siempre atendiendo al televisor pueden ser serias porque la actividad física es menor y la propensión a coger kilos es mayor. Y lo peor es que esos vicios de los jóvenes acaban adquiriendo los también los adultos. Según unas encuestas, el 53% de las familias siempre comen y también cenan en compañía del televisor.




Tenemos tan mecanizado el hecho de encender la tele que decidirse a apagarla cuando nos sentamos a la mesa requiere un esfuerzo mental, es un cambio en la rutina diaria, además de que es preciso que todos los miembros de esa familia estén de acuerdo. por eso, no pretendo que prescindamos de ella, a mi también me cuesta jejeje, sino que seas consciente de cómo se modifica la forma de comer y, sobre todo, lo que apetece comer delante de la pantalla del televisor:


  • Mantienes la atención sobre un objeto determinado y no sobre lo que te llevas a la boca. Por eso, no te debe extrañar que en ocasiones tú o alguien de la familia no recuerde qué es lo que ha comido ese día.
  • No aprecias el sabor de los alimentos ni sus cualidades.
  • Eliges menús poco sanos. Como las familias que comen con el televisor encendido no prestan atención a sus menús, acaban eligiendo alimentos menos sanos. Así lo ha mostrado un estudio publicado en el “Journal of the American Dietetic Association”. Según el estudio americano, las familias que comen viendo la televisión comen menos frutas y también verduras.
  • Comes más deprisa, en especial si lo que ves tiene un ritmo muy ágil.
  • No te sientes saciad@. Al no ser consciente de que estás comiendo, tu cerebro no percibe correctamente las sensaciones de llenado y saciedad. Y eso te llevará, de nuevo, a comer más de lo que lo harías si masticaras de una manera consciente.


Todas las circunstancias anteriores pueden provocar que más tarde tengas la sensación de no haber comido lo suficiente ya que el cerebro está “distraído” y por lo tanto, o comes más cantidad o al cabo de un rato empiezas a picar después de la cena. Y eso, inevitablemente causa sobrepeso.
  • La publicidad influye en nuestros hábitos de alimentación. Ten en cuenta que casi la mitad de los anuncios de alimentación están relacionados con la comida rápida o con los tentempiés calóricos, que no deberían tener mucha presencia en una dieta saludable. Intenta recordar, sino, cuántos anuncios sobre frutas y verduras has visto últimamente.
  • Más calorías. Varios estudios han demostrado que cuanto más tiempo pasamos frente a la tele más probabilidades tenemos de engordar. Y en parte esto ocurre porque muchas personas tiene por costumbre “picar” alimentos de alto contenido calórico como patatas fritas, helado, frutos secos, palomitas, etc, mientras miran la televisión, aunque en realidad no tengan hambre.
  • Menos movimiento. Si pasamos más horas frente al televisor gastamos menos energía para movernos. Así, ver la tele no solo nos hace comer mal, sino que también nos vuele sedentarios.


¡Un Saludo!
Ana.

Comentarios

  1. Mientras comemos siempre tenemos la tele puesta, pero ya sabes, para acompañar porque no solemos miar para ella.
    muy buen post.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad jejeee. Muchas gracias!!! Un besoo!!!

      Eliminar
  2. Nosotros nunca comemos con la tele, tengo un office en la cocina y ahí no tenemos tele y es donde comemos y cenamos habitualmente, me gusta aprovechar ese momento para compartir las cosas que nos han pasado en el día. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta muy bien. nosotros lo haciamos hace unos años. Un besoo!!!

      Eliminar
  3. vaya, no lo había visto nunca desde ese punto de vista. nosotros solemos poner la tele durante a cena, aunque tampoco es que hagamos muchisimo caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeeje yo la mayoria de las veces no me entero de lo que dicen en la tele. Un besoo!!

      Eliminar
  4. yo antes cenaba con la tv ahora hay veces que estoy revisando redes sociales y parece que como menos jajaja pero depende de la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las nuevas tecnologias no vienen bien para segun que cosas jejeje Un besoo!!

      Eliminar
  5. No me gusta comer viendo la tele, me gusta disfrutar de la comida, pero es lo que pasa, que siempre alguien del entorno quiere verla, así que nada. Muy buen post, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! si, siempre hay alguien que la pone... Un besoo!!!

      Eliminar
  6. Yo lo tengo por costumbre pero sobretodo porque viví mucho tiempo sola y la verdad es que la tele parece que no pero me hacia compañia...ahora cada vez la pongo menos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro sobre todo si vives sola te entretienes un poco. Un besoo!!

      Eliminar
  7. Hola! A mi me pasa sobre todo lo de que no quedarme saciada, cuando vea una serie y como cosas, es como si no me diera cuenta de que me las estuviera comiendo. Tendré que cambiar! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos yo cero que nos pasa jejeje Un besoo!!

      Eliminar
  8. Hola wapa, tienes mucha razon. En mi familia si que comemos con la tele aunque no le hacemos mucho caso, la tenemos de dondo y no de frente. Solemos comer hablando o a veces discutiendo por tonterias, jajaja. Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  9. Qué razón llevas...y cuánto me lo tengo que aplicar...desde que vivo con mi pareja comemos delante del televisor...por lo menos he conseguido no tener TV en el cuarto ^^ besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! pero yo creo que deberiamos todos de aplicarlo. un besoo!!!

      Eliminar
  10. Nosotros comemos con la tele puesta.... un mal habito que tendríamos que intentar erradicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en la mayoria de las casa pasa eso jejeje Un besoo!!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.