Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

LA PELUQUERÍA COMO PROFESIÓN EN EL SIGLO XX. Parte 2.

Holaa chic@s!!! Hoy continúo con lo que me quedada de Historia de la peluquería en el siglo XX.

Década de los 50:Época dorada de la peluquería. Francia e Inglaterra son el centro de la moda donde acuden profesionales de distintos países a demostraciones de las últimas tendencias. La técnica que revoluciona es el empleo de rulos que aporta más volumen que las anillas.Líneas de peinados concretos que adoptan nombres propios.Los moños son discretos excepto los de fiesta o de noche que son mucho más sofisticados.Las actrices imitadas eran: Marilyn Monroe, Elisabeth Taylor, Doris Day y Audrey Hepburn.

LA PELUQUERÍA COMO PROFESIÓN EN EL SIGLO XX. Parte1.

Hola chic@s!! Hoy vuelvo hablar un poco sobre la historia de la peluquería, ya que la tenía un poco olvidada.

La evolución en el terreno científico y tecnológico, que comenzó con la revolución industrial, fue el primer paso en un avance que en el siglo XX es vertiginoso. La industria cosmética responde a la nueva situación con enormes progresos en química, farmacología, física y medicina.Estos avances son muy importantes para la peluquería porque permiten introducir los productos a precios más bajos y la gran expansión de la peluquería deja de ser un privilegio exclusivo de ciertas clases sociales para llegar a una gran parte de la población.Los productos que más revolucionan el siglo son los relacionados con el color y la ondulación permanente, pero son importantes también otros como brillantinas, lacas, gominas, plisantes, acondicionadores de todo tipo, etc.Después de la primera Guerra Mundial aparecen los primeros Salones de Peluquería, aunque sigue siendo habitual el servicio de la…

Cuidados para los pies

Hola!!! Hoy le toca el turno a  los pies. Con la llegada del buen tiempo toca cambiar de calzado. Tus pies han estado recluidos en calcetines y botas durante meses y ahora necesitan algunos cuidados extra.
Lo mas importante es la hidratación, si notas que tu piel esta demasiado reseca y aspera, lo mejor será que consigas una crema hidratante especifica para pies secos y la apliques dos veces al dia con un masaje.Los callos aparecen cuando se acumula piel muerta en determinadas zonas del pie. La forma de andar y el roce del zapato pueden favorecer a su aparición. Las partes mas afectadas son los dedos y la planta. Ponle remedio usando una plantilla, mejor si es de silicona que disminuyen el impacto contra el suelo al andar.Sumérgelos en agua caliente con sal durante 15 minutos. Después, frota los callos y las durezas con piedra poméz para eliminar la piel muerta. Y por ultimo aplica una crema hidratante y cubre el pie con un calcetin de algodón.

Equilibrar tu piel para evitar tirantez y rojeces.

Hola chic@s!! Hoy os voy hablar sobre la piel sensible y los productos que son indicados para su cuidado. Espero que os guste.
Si notas tu cutis irritado o con picores, seguramente tengas la piel sensible.El culpable del aumento de casaos de piel sensible se debe al ambiente en el que vivimos. La contaminación, el exceso de radiaciones ultravioleta y los cambios bruscos de temperatura maltratan la epidermis y la debilitan. Y si le añadimos las agresiones que proceden del interior como una mala alimentación, alteraciones hormonales, medicamentos, etc. Se entiende que la piel pierda una parte de su función barrera y se vuelva más vulnerable. Aquí es cuando aparecen los picores, las venitas dilatadas, los granitos… síntomas que no solo afean el rostro y le restan luminosidad, sino que resultan muy molestos y deben tratarse para que no se conviertan en un problema de salud.Cuando la piel es frágil y no mantiene un buen equilibrio interior pueden aparecer algunas alteraciones. Con los cuida…

Premio Conóceme.

Hola chic@s!!! hoy vengo con un premio que me ha otorgado Hebellnes y lo primero de todo es darle las gracias.

Cuidados de la Piel.

Hola chic@s!!!! Como la semana pasada hice una recopilación de los post que mas me gustaban de los cuidados del cabello que había publicado hasta ahora, hoy quiero hacerlo de los post que más me gustan del cuidado de la piel, espero que ha vosotros también os gusten.
Acné, ¿Que es? y remedios:http://esteticaypeluqueriaana.blogspot.com.es/2012/07/acne-que-es-y-remedios.htmlPrevenir para no lamentar: Cuida tu Piel a una temprana edad!:http://esteticaypeluqueriaana.blogspot.com.es/2012/07/prevenir-para-no-lamentar-cuida-tu-piel.html
CÓMO DESMAQUILLARSE CORRECTAMENTE:http://esteticaypeluqueriaana.blogspot.com.es/2012/12/como-desmaquillarse-correctamente.html
Cuidados de la piel:http://esteticaypeluqueriaana.blogspot.com.es/2013/05/cuidados-de-la-piel.html

Essentia Box Primer Aniversario y compras.

Hola chic@s!!! Hoy voy a hablaros de la Essentia box que este mes es especial ya que es el primer aniversario de esta cajita; a mí  me ha gustado mucho la verdad y tengo muchas ganas de probar cada producto que trae y también os hablo de mis últimas compras.

Cuidados del Cabello.

Hola chic@s!!! Hoy voy a poneros una recopilación de los post de cuidados de cabello que mas me gustan a mí de los que echo hasta ahora. Espero que ha vosotros también os gusten tanto como a mí.
Los rizos, Bien definidos:http://esteticaypeluqueriaana.blogspot.com.es/2013/07/los-rizos-bien-definidos.html
Pelo limpio, sano y brillante:http://esteticaypeluqueriaana.blogspot.com.es/2013/08/pelo-limpio-sano-y-brillante.html
Evita la caída del Pelo:http://esteticaypeluqueriaana.blogspot.com.es/2013/10/evita-la-caida-del-pelo.html
Diez Gestos Básicos para tu Pelo:http://esteticaypeluqueriaana.blogspot.com.es/2013/11/diez-gestos-basicos-para-tu-pelo.html
Soluciones para eliminar la caspa:http://esteticaypeluqueriaana.blogspot.com.es/2013/11/soluciones-para-eliminar-la-caspa.html

Champús con doble efecto.

Hola chic@s!! Hoy continuo  ampliando la sección de cuidados del cabello, esta vez con los champús de doble efecto.
Hay champús que aparte de eliminar los restos de células, el sebo y la suciedad depositados el cabello tiene una función especial, que puede ser por ejemplo Protector del color, para dar volumen, etc. A continuación os explico cada uno de ellos.
-Acondicionadores: Algunos posen un efecto suavizante superior al de un champú convencional, por lo que resulta innecesaria la aplicación de un acondicionador tras el lavado del cabello. Son ideales para el gimnasio o viajes, solo se aconsejan para cabellos secos pero no para cabellos grasos o finos.
-Tratantes: Algunos champús ayudan a corregir las alteraciones que presenta el cuero cabelludo. Los hay con ingredientes anticaspa (piritiona de zinc), seborreguladores (aminoácidos con azufre, estrato de sabal…), calmantes (bisabolol) para cueros cabelludos irritados o estimulantes (vitaminas, cafeína…) para luchar contra la caída. Par…