Ir al contenido principal

Aromas que sientan bien.

Holaa!!! Comenzamos mes de Octubre!!! yo estoy poniéndome de nuevo las pilas con todo el tema del blog, poco a poco pero avanzando. 
El post de hoy es un poco diferente pero esta relacionado con la sección de Salud que es muy importante para todos tener una buena salud, verdad? Espero que os guste.


Los ambientadores están presentes en casi todas las casas. Las perfumamos para darles personalidad, etc. Teniendo en cuenta  que cualquier  olor genera cierta actividad cerebral, en tu mano está escoger aquellos aromas que ponen en funcionamiento mecanismos neuronales que mejoran la salud.  El efecto será mayor si, en lugar de agentes químicos, utilizar los aceites esenciales puros de determinadas plantas, cuando las inspiras, sus pequeñas moléculas esparcidas por el aire llegan a los `pulmones y desde allí pasan al torrente sanguíneo.


De todos los aromas posibles con los que perfumar una casa, algunos de los que ejercen mayores beneficios probados sobre la salud física y mental son los siguientes:



  • El limón y otros cítricos: Su aroma estimula el sistema nervioso, incitando a la acción. Perfuma con él tu hogar cuando  notes baja tu energía.
  • La lavanda: Se ha demostrado que atenúa las migrañas y otros dolores, como el de muelas, el de articulaciones, etc. Vaporizar este aceite o el de otras flores  de la Provenza por la noche ayuda a combatir el insomnio y calma el sueño agitado que suelen  que suelen padecer quienes sufren algún tipo de enfermedad mental. Además, relaja y mejora el ánimo.
  • El clavo de olor: Su fragancia tiene la capacidad de reducir la somnolencia y la irritabilidad. También favorece circulación sanguínea.
  • El hinojo: Si tú o alguien de tu familia tiene problemas digestivos, difundir este aroma en el ambiente es una buena manera de reducir molestias. Lo mismo sucede con el aroma a nuez moscada o también con el de jengibre.
  • La flor de azahar: Es mano de santo si se trata de calmar nervios y aliviar tensiones. Los olores a geranio y rosa logran el mismo efecto, además de levantar la autoestima.
  • Eucalipto: Su aroma es muy descongestionante, por lo que te conviene en época de resfriados.


Hay muchas maneras de esparcir por el hogar los aromas que más convienen.
  • Los aceites esenciales en el aire o en la ropa, en invierno puedes poner frascos con agua y unas gotas del aceite esencial y poner el frasco en los radiadores.
  • Flores secas y macetas de plantas aromáticas, Purifican el ambiente y aportan fragancias muy agradables. Puedes meter hojas de lavanda o menta en saquitos de tela  y guardarlas en los armarios de la ropa.
  • Si prefieres un ambientador eléctrico o un pulverizador, comprarlos mejor en tiendas ecológicas, así no incorporan compuestos químicos potencialmente tóxicos.


El incienso y las velas aromáticas son dos recursos de uso habitual para aromatizar. Sin embargo, sería conveniente no abusar de ellos. El incienso libera humo que contiene sustancias tóxicas. Y las velas aromáticas de parafina, no naturales, también desprenden unos compuestos químicos que pueden provocar alergias.


¿Que tal os ha parecido el post de hoy?
Espero vuestras opiniones!
¡Un Saludo!

Ana.

Comentarios

  1. Muy interesante, a mi el olor que mas me gusta y me relaja es el de lavanda. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! El mío también es la Lavanda. Un besoo!!

      Eliminar
  2. es curioso pero son olores que no me apasionan. a mi me gusta el olor a manzana y suelo comprar velas con este olor o similar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje a todo el mundo no le gusta los mismos olores. Un besoo!!

      Eliminar
  3. Un post diferente pero encantador, no hay que olvidar el ambientador en casa ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa wapaaa, un post muy diferente pero interesante!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  5. Me encanta usar aceites esenciales a modo de ambientador, la verdad es que los que venden tienen una cantidad de químicos muy grande. Gracias por el post me ha encantado leerlo, de los que a mi me gustan :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo!! me encanta que te haya gustado. Un besoo!!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.