Ir al contenido principal

Cuatro Pasos Para Alcanzar La Felicidad.

Holaaa!!! El post de hoy es diferente pero esta relacionado con la temática del blog ya que si no eres feliz por dentro lo demuestras por fuera, asi que espero que os guste.




Cuántas veces hemos alimentado un temor a base de simples sospechas  o hemos sufrido más de la cuenta por tomarnos un comentario demasiado a pecho.  
Lo ha dicho con mala intención, seguro que ese comentario iba dirigido a mi, debe pensar que soy tonto,  ¡Venga! No puede haberse fijado en mi, etc.  Nuestra mente baraja un gran número de pensamientos basados en meras suposiciones.  Lejos de hacernos sentir en paz y más satisfechos con nosotros mismos, muchas de esas hipótesis boicotean nuestro equilibrio interno y disparan el nivel de inquietud o de congoja.

1. Se impecable con tus palabras:
Más vale dar un resbalón con el pie que con la lengua.  Traducir en palabras lo que sentimos o pensamos es francamente un reto.  Pero merece la pena dedicarle la atención que se merece porque lo que decimos y escuchamos entra en nuestra mente y cambia por completo para bien o para mal nuestras creencias.  La palabra es mitad de quien la pronuncia y mitad de la que la escucha.  
Ser impecable con nuestras palabras,  es no usarlas contra uno mismo. Podemos pensar que los comentarios poco afortunados que lanzamos a los demás no actúan en nuestra contra,  pero lo cierto es que tienen un efecto "boomerang" y de un modo u otro, pueden volver en forma de remordimientos, celos, rencor, reproches, etc.
Utilizar el poder de las palabras también significa ser sinceros y buscar la verdad.  Las palabras son pura magia,  el don mas poderoso que tenemos como seres humanos,  pero cuando las usamos mal como en chismes,  juicios severos, críticas injustas, etc,  se convierten en magia negra.

2. No te tomes nada personalmente:
Suceda lo que suceda a tu alrededor, intenta que nada te afecte hasta el punto de hacer un drama de ello. Cuando te tomas las cosas personalmente,  te sientes ofendido y haces una montaña de un grano de arena.  Puede que este dardo envenenado fuera contra ti, pero si no puedes aprender nada bueno o útil de esa experiencia, lo más sensato es esquivarlo y seguir tu camino; pero algunas veces los venenos en dosis adecuadas pueden ser curativos.

3. No hagas suposiciones:
Hacemos suposiciones sobre todo,  sobre lo que los demás hacen, sobre lo que piensan,  etc.  El problema es que al hacerlo creemos que lo que suponemos es cierto.  Basarnos en sospechas by no en información real tiene su riesgo m ya que viene a ser como considerar lo que aún es una hipótesis como una certeza absoluta.Proponemos con gran rapidez y de forma inconsciente para satisfacer nuestro deseo de saber y  la necesidad de comunicarse. Por esa razón,  siempre es mejor preguntar que hacer una suposición.

4. Haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos:
Dar lo mejor de cada uno es la forma más adecuada de luchar por nuestras metas y de sentirnos satisfechos de nuestros actos.  Es de suma importancia calibrar las fuerzas . Si intentas esforzarte demasiado para hacer más de lo que puedes,  agotaras tu cuerpo e irás contra ti y si haces menos de lo que puedes, te someteras a ti mismo a frustraciones,  culpas y reproches.


¿Que tal os a parecido el post?
¡Un Saludo!
Ana.

Comentarios

  1. Que entrada taaan positiva!! me lo tomo en cuenta que últimamente estoy de capa caida!
    1 beso enorme
    NUEVO POST EN *JUST NATS CLAPS*

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos geniales, aun que a veces nos cueste.
    Un besazo
    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
  3. Muy práctico y con unos propósitos estupendos para llevar a cabo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. uh, me re hago cargo! Es casi como una hora de mi terapia, ja ja! Besos!

    ResponderEliminar
  5. suscribo todo lo que dices. con los años te vas dando cuenta de la importancia de estas cosas

    ResponderEliminar
  6. 100% de acuerdo, muy buenos consejos.

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con todos los puntos!, pero yo además añadiría: La vida es corta, sigue tú intuición e instintos, y haz más lo que te haga feliz.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Consejos que siempre hay que tener en cuenta, para mí el más difícil el primero... ainsss...
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.