viernes, 1 de agosto de 2014

Que conviene beber para que no nos afecte el calor.


Holaa!! Creo que de lo que trata el post de hoy, siempre tenemos muchas dudas y espero que con el resolvamos esas dudas. Espero que os guste.


¿Sabes por qué sientes sed? Es la forma que tiene el organismo de avisarnos de que ha perdido un 1% del líquido que necesita para funcionar correctamente. Te pide que “devuelvas” todo el agua extra que ha eliminado por la orina, el sudor o incluso al respirar.


A veces se puede confundir la sed con el hambre y por eso es posible que, en vez de sentir ganas de beber, acabes pensando que lo que necesitas es “picar” algo. Ten en cuenta que a medida que pasan los años se pierde paulatinamente la capacidad de sentir la señal de “sed” que envía el organismo al cerebro. Por eso muchas veces puedes no ser consciente de que te estás deshidratando. Siempre es posible comprobar si necesitas recuperar líquidos observando el color de tu orina. Cuanto más oscura sea, más agua necesita tu cuerpo. No obstante, la mejor solución para evitar la deshidratación es procurar tomar 2,5 litros de líquido a lo largo del día.
Antes de saciar tu sed sistemáticamente debes pararte a pensar si lo que vas a tomar es lo más adecuado para tu salud.

-       Agua e infusiones: Deben primar en tu dieta. Te permiten recuperar los minerales que pierde tu cuerpo, no te aportan calorías y además ayudan a depurar tu organismo. Lo ideal sería que tomases 9 vasos al día.
-       Zumos y licuados: Contienen agua y, además, vitaminas y minerales. No tomes más de un vaso por día, si son industriales.

-       Bebidas lácteas o de soja: Puedes beber hasta dos vasos diarios. En el caso de la leche, opta por desnatadas.
-       Isotónicas: No ingieras más de un vaso diario y, si no haces deporte, bébelas solo esporádicamente.
-       Alcohol: No se recomienda ya que puede acelerar los procesos de deshidratación. No ingieras más de una copa de vino o cerveza al día.

-       Bebidas azucaradas: Si las consumes ten encuentra la cantidad de azúcar que recibes. Procura no tomar más de un vaso al día de este tipo de bebidas.

-       Refrescos “light”: Se recomienda no tomar más de dos vasos al día de estas bebidas que, a pesar de no llevar azúcar, contiene edulcorantes.



¿Qué tal os a parecido el post de hoy?
¡Un Saludo!

Ana.

16 comentarios:

  1. yo procuro beber mucho agua,interesante el post,besos guapa

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  2. yo sobretodo bebo agua ya que no me gustan las infusiones ni los refrescos con gas

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  3. muy interesante, yo es cierto que peco de colas y cervecitas...a ver si me paso al agua
    Un besote

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  4. Genial el post. Yo estoy intentando beber los 2 litros de agua diarios, pero me cuesta un suplicio.
    Un besazoo.

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  5. Yo la verdad es que me hidrato mucho, intento beber bastante agua y si no puedo con el agua, me hago infusiones para no agobiarme :)

    un besin

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    Respuestas
    1. El agua es muy importante para muchas cosas. un besoo!!

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  6. Yo procuro beber mucha agua. Es raro que tome cocacola o algo similar.... Besicos

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  7. Muy buen post para tener en cuenta las pautas de lo que es recomendable beber... a veces se nos olvida que nada es del todo malo siempre que se haga con mesura.
    Yo suelo beber mucha agua e infusiones así que en ese sentido voy bastante bien ;)
    Besos!

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  8. Yo la verdad que bebo bastante agua

    Un besín

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    Respuestas
    1. deberíamos de hacerlo todos! un beosoo!!

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Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

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