Ir al contenido principal

Muñecas más Ágiles.

Holaa!! hoy os voy hablar de como tener las muñecas más ágiles, tanto si habéis tenido una fractura o si solo queréis reforzarlas..



La muñeca está formada por dos huesos, el cúbito y el radio, que tienen la función de dar movilidad y estabilidad a la mano. La lesión más frecuente en esta articulación es la rotura del radio o fractura de Colles. Si te ocurre, una vez te retiren la escayola puedes realizar unos sencillos ejercicios para recuperarte bien. Pero sobre todo te servirán para reforzar la zona y así evitar lesiones.


Para empezar, es básico que puedas volver a mover la mano fácilmente.
- Coloca una pelota de espuma en la mesa, apoya el antebrazo, pon la palma de la mano encima y desliza hacia delante y hacia atrás. Debes ir adaptando tu mano a la forma de la pelota.
- Sentada en una silla, de nuevo sin separar el antebrazo de la mesa, deja que la mano sobresalga de ella por uno de sus lados. Mueve la muñeca en todas direcciones, dirige los dedos hacia el suelo y hacia el techo y viceversa, llevalos después de izquierda a derecha y, por último dibuja círculos amplios con toda la mano.


Como la musculatura de la zona estará resentida, es imprescindible reforzarla.
- Moldear plastilina o barro. Es una forma fácil de trabajar todos los músculos de la muñeca y de la mano. Eso sí, para no forzar demasiado la articulación, no olvides apoyar bien el antebrazo sobre la mesa en la que trabajes.
- Coge ahora una esponja o una pelota de espuma. Colócala en la palma de la mano, cierra los cinco dedos apretando todo lo que seas capaz y vuelve abrirlos también al máximo. Puedes hacer tres versiones de este ejercicio, con la palma de la mano hacia la mesa, colocándola de lado o haciendo que mire hacia arriba.


Si te animas también con estos otro movimientos, ganarás aún mayor fuerza.
- Usa una pinza de colgar la ropa. Primero ábrela y cierrala varias veces con los dedos pulgar e índice. Después, intenta hacer lo mismo con el pulgar y el corazón y así con el resto de los dedos.
- Usa una bolsa de asas y llénala hasta que pese entre 1 y 2 kilos. Siéntate y deja descansar el antebrazo sobre la mesa, con la mano sobresaliendo por un lado. Coge la bolsa por las asas y haz movimientos de muñeca de arriba abajo, hacia los lados  y circulares. Lo recomendable es realizar todos los ejercicios 10 o 15 minutos, una o dos veces por semana, si no sientes molestias.




Espero que os haya gustado.
¡Un Saludo!
Ana.

Comentarios

  1. Me los apunto, que yo las tengo muy delicadas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el post,me gusta,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. gracias por los consejos. yo hace poco me compré una cosa en el tiger que sirve para ejercitar las manos y las muñecas. no lo uso mucho, pero intento ponerme a ello cuando estoy viendo la tele

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos consejos, yo que estoy siempre con el ordenador por el trabajo creo que me va a venir genial esos ejercicios. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos wapa!! Yo uso mucho mis manos y creos que me vendran de lujo
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el post, gracias por los consejos. Besitosss

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buenos consejos!
    Me los apunto :)
    Muaks

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos los ejercicios ! de hecho yo los hago regularmente ya que uso mucho el mouse durante el dia por trabajo.
    GRacias por el post tan informativo !

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pero qué bien me vienen siempre tus consejos!! Me los apunto todos!! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues me apunto tus consejos porq yo tb las tengo muy delicadas, con decirte que de jovencita se me abrían al jugar al voley en gimnasia. Y tenía que jugar por narices un trimestre entero porque era obligatorio, las pasaba canutas!

    Un besin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.