Ir al contenido principal

Verdadero o Falso Nº 7.


Holaa!! Hoy para terminar la semana os dejo con un post de Verdadero o Falso. Espero que os guste.

Azúcar: CARA y CRUZ:
Verdadero: Los edulcorantes artificiales no calman  del todo la ansiedad por el dulce. Una investigación americana ha demostrado que estos productos no activan los mismos centros del placer del cerebro que se ponen en marcha cuando se toma azúcar.
Falso: No tomar nada de azúcar es lo mejor para evitar la diabetes tipo 2. No es cierto porque el organismo está diseñado para metabolizarlo mediante la insulina. Pero si nunca lo tomas este mecanismo natural se atrofia y cuando lo comes no sabe cómo reaccionar.


Por que se pierde el olfato:
Verdadero: un 5% de la población padece una disminución del olfato. La anosmia puede estar provocada por una lesión en la cabeza pero también por una infección. La edad también influye: a partir de los 75 años se empieza a deteriorar este sentido.
Falso: Es imposible recuperar la capacidad de oler si se ha perdido. Científicos alemanes aseguran que el olfato se puede “entrenar”. Hay estudios que sugieren que oler aromas fuertes durante cuatro meses mejora esta función.

Insomnio y Estado de Ánimo:
Verdadero: Muchas veces el insomnio es culpa de una depresión. Según la asociación española de psiquiatría privada, hasta un 70% de los casos de depresión o ansiedad terminan causando problemas de conciliación del sueño.
Falso: Hay que tratar primero el insomnio y después la depresión. En realidad, según asegura la ASEPP, lo esencial es estos casos es intentar solucionar el problema anímico. Una vez superada esa alteración es más fácil volver a recuperar el buen dormir.

Para mejorar la dieta:
Verdadero: El 97% de los españoles reconoce que debe comer menos grasa. Esto es lo que revela una encuesta realizada por una importante firma de alimentación. De hecho, casi un 80% de los encuestados compra productos “bajos en grasa” o “sin grasa”.
Falso: Somos igualmente conscientes de que tenemos que reducir la sal. En este caso, solo el 75% afirma comprar las versiones “bajas en sal” o “sin sal”. Es más, la mayoría, cuando leen las etiquetas, se fijan solo en el aporte de calorías y en las grasas.

Como se “Destruye” la grasa:
Verdadero: Aplicar frío podría ser el futuro quema-grasas. Hay un tipo de grasa en los humanos, llamada parda, que genera calor corporal y lo hace quemando calorías. Investigadores del centro de diabetes Joslin (EE.UU) han observado que esta “grasa buena” se activa con el frío.
Falso: Todo el mundo pierde grasa abdominal al mismo ritmo. Un estudio de la universidad Johns Hopkins (EE.UU) sugiere que a las personas con diabetes 2 les cuesta un 11% más perder cintura haciendo ejercicio que al resto. Ocurre porque el metabolismo necesita más tiempo para equilibrarse.

Tapeo: Placer y Fuente de Salud:
Verdadero: Una cerveza con una tapa tradicional española es fuente de vitaminas y minerales. Eso asegura la fundación española de nutrición en su guía “El valor nutricional del aperitivo”, donde analiza tapas como la tortilla y revela que es tica en fósforo, selenio y vitamina B12.
Falso: El único inconveniente es que la cerveza con la que tomamos el tapeo, engorda. Una caña de 200ml contiene 66 calorías, y si se toma sin alcohol apenas aporta 16 Kcal. Además, es rica en polifenoles, que previenen trastornos cardiovasculares.



¡Un Saludo!
Ana.


Comentarios

  1. Muy interesante la verdad, te animo a que la próxima vez incluyas los links de los datos que proporcionas. Sobre lo de la grasa parda me gustaría añadir, para que la gente no se alegre demasiado jaja, que esa grasa se tiene principalmente de niños y se perdiendo con la edad, los adultos tenemos poca y estamos gordo por la grasa blanca. Efectivamente la grasa parda se activa por el frío porque el precisamente una especie de "estufa" corporal y con la quema de esta grasa se sube la temperatura. Por eso, los que somos un poco del gremio recomendamos no sobreabrigar a los críos porque ellos ya tienen mecanismos para regular su temperatura, por eso vas muchas veces criando pollos y sudaditos enteros los pobres jeje. Espero haberme explicado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.