Ir al contenido principal

Calor y Menstruación.

Holaa!! Hoy voy a hablaros sobre cómo evitar que el calor afecte a la menstruación.


Algunas leyendas sobre la menstruación se han abandonado a medida que la mujer ha ido conociendo mejor su cuerpo. Así ha ocurrido, por ejemplo, con creencias tan arraigadas como las que no conviene bañarse ni lavarse la cabeza mientras dura el periodo, o que no se debe intentar montar una mayonesa porque se corta. Estas informaciones no tenían ningún fundamento científico; sin embargo, existen otros datos que, aunque no han sido confirmados ni desmentidos por la medicina, si son realidad, entre otras cosas porque muchas mujeres lo notan.

Es posible que el clima y las altas temperaturas favorezcan que te sientas peor durante el periodo. Incluso, que notes mayor pérdida sanguínea. La primera condición que debes tener presente es que quizá exista un trastorno más serio que justifiquen ese sangrado mayor. Por eso, tienes que estar más alerta que nunca y ante la duda acudir al ginecólogo. El simple hecho de que tus reglas sean más abundantes ya justifica que hables con él, porque puede ocasionar una pérdida importante de hierro y provocarte anemia.

Si es una circunstancia temporal, quizá provocada por el calor, la primera recomendación que debes seguir es cambiarte frecuentemente de compresa o tampón, cuando lo necesites, para evitar que puedan proliferar bacterias y ocasionarte una infección ginecológica.

La pérdida de sangre, los dolores y calambres y el mal estar general que sienten muchas mujeres en general pueden llevar a que la tensión esté algo más baja de lo habitual. El calor propio de los meses de verano también lo provoca, así que existe un riesgo mayor de que se produzca una lipotimia o desmayo.

Los espasmos musculares del bajo vientre, popularmente conocidos como calambres, pueden aumentar del mismo modo en los meses de calor durante los días que dura el período. En ocasiones son tan intensos que pueden impedir, incluso, que cumplas con tus obligaciones diarias.

Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a que no sean tan intensos:

-       Evita las duchas de agua fría, ya que pueden aumentar la tensión muscular y, por tanto, el dolor.
-       Haz ejercicio. Algunos estudios aseguran que ayudan a mejorar todos los síntomas del síndrome premenstrual.
-       Date masajes suaves en la zona baja del abdomen para destensar la zona. Hazlo poco antes de que baje la menstruación, pero no durante los días de sangrado.
-       Pregunta a tu médico si te conviene tomar complejos de vitamina E.
-       Si los calambres son muy fuertes, acuéstate de lado y mantente las piernas encogidas hasta que sean más suaves.


¡Un Saludo!

Ana.

Comentarios

  1. Un post estupendo sobre algo que le pasa a todas las mujeres.
    Me ha gustado que resaltaras el hecho necesario de la higiene en esos días más que nunca, para evitar infecciones ante todo.
    ¡Que cosa los tabúes! Recuerdo cuando chica que sabíamos entre nosotras las que no estaban en esos días porque sus madres no las dejaban bañar, pobres chicas como sufrían.
    Acá en argentina estamos en invierno, lo que hace molesto no es el calor sino el frío que una pasa si está mucho en la calle en esos días y como pareciera que los dolores se multiplican y lo engorroso de estar tan abrigada y no poder moverte con lo liviana que a veces una necesita sentirse en esos días.
    Yo soy de las que el primer día no puede salir a ningún lado por las molestias y todo, y en verano me la paso dándome baños de agua tibia para relajar el cuerpo y no padecer tanto.
    Gracias por el post, fue una perlita entre tanto post de maquillaje/belleza/moda en el muro del grupo de BEE*
    ¡Feliz Miércoles! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh!! muchas gracias a ti por leerme y dar tu opinión! me alegra que te haya gustado! un besoo!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post, lo del deporte es curioso porque sí que es cierto que ayuda pero lo que cuesta ponerse esos días....
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! jeje si cuesta bastante hacer ejercicio esos días pero se nota mucha diferencia cuando se hace. un besoo!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.