Ir al contenido principal

Alivio de las Picaduras.

Holaa!! Hoy voy hablaros sobre como aliviar las picaduras con productos naturales que podemos hacer nosotros mismos. Espero que os guste.



El verano es una autentica guerra contra las picaduras, sobre todo de mosquitos, aunque también aumentan las de avispas, abejas y claro las de medusas con los baños en el mar.
Aquí os dejo algunas soluciones de medicina natural para prevenirlas y aliviarlas.

Calma el picor con:
-       Emplasto de arcilla y plantas medicinales: Es útil para cualquier picadura cuando hay mucha inflamación caliente, enrojecimiento y, sobre todo, hematoma. Para prepararla, mezcla arcilla roja en polo con decocción fría de cola de caballo y tomillo. Con la pasta resultante cubre la picadura formando una capa de 1 cm de grosor. Deja actuar de 30 a 45 minutos y repite varias veces al día.
-       Aceite esencial de árbol de té: Tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes muy eficaces para las picaduras de insectos. Se debe evitar en las mucosas porque puede ser un poco irritante. Aplica directamente en la picadura de 2 a 4 veces al día. Si rocías unas gotas en tobillos o antebrazos actúa como preventivo.
-       Áloe vera: Su gel es refrescante, cicatrizante, desinfectante e hidrata y nutre la piel. Especialmente eficaz cuando la picadura deja la zona como quemada. Extiéndelo varias veces al día sobre la picadura.
-       Sangre de drago: Es la salvia de un árbol del amazonas con unas propiedades antisépticas y cicatrizantes sorprendentes, muy eficaces para tratar picaduras, sobre todo las más fuertes.

Como prevenirlas:
-       Repelente de mosquitos: Mezcla 125ml de aceite de soja o almendras con 20 gotas de aceites esenciales de citronela, 20 de lavanda y 20 de árbol de té. Agita y aplica tres veces al día en las zonas expuestas a las picaduras: tobillos, piernas y antebrazos, evitando las mucosas.
-       Loción que los ahuyenta: En un recipiente de 1\2 litro vierte 150ml de aguardiente y añade una cucharada sopera de hojas de citronela, albahaca y flor de lavanda troceadas. Deja macerar quince días y añade 20 gotas de aceite esencial de árbol de té y 150ml de agua destilada.



¡Un Saludo!

Ana.

Comentarios

  1. me sabia el remedio del aceite del árbol de te pero el resto son geniales conocerlas^^ yo alguna siempre me llevo:( besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! nunca viene mal saber estas cosillas. un besoo!

      Eliminar
  2. me las apunto,sabia lo del arbol de te,pero de las otras no,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto que aunque este año aún no me han picado, nunca viene mal saber estas cosas!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  4. Yo sobre todo uso el aceite de árbol de te, es una maravilla!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. necesitaba ésta información yo no salgo del after bite y el aloe vera! Te espero en mi blog cuando quieras, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Pues hoy me han acribillado y no sabía que iban bien el aloe y el aceite de arbol del te, gracias!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido!!! un besoo!!

      Eliminar
  7. Como odio que me piquen!! Que buenas ideas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. No los conocía, vienen fenomenal muchísimas gracias. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, seguro que lo pondré en practica
    un besote

    ResponderEliminar
  10. gracias por los remedios aca es clima tropical, y en verano hay muchos mosquitos!

    saludos hermosa te invito a pasar a mi ultimo post♥
    http://starshoukei.blogspot.mx/2014/07/holika-holika-makgeolli-brightening.html

    ResponderEliminar
  11. Gracias por traernos estos remedios naturales, me encantan. Yo he usado alguna vez la arcilla y el aloe para lo mismo y van genial, la sangre de drago no la he usado nunca para nada y me han hablado mucho de sus propiedades, es uno de los remedios naturales que me queda pendiente por probar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué bien saberlo, ahora en verano es importante! :))

    ResponderEliminar
  13. Esta bien saber lo del aloe vera pero es un producto bastante cercano en cuanto a lociones corporales. Muy útil el post :)

    ResponderEliminar
  14. No conocí a nada y tanto mis nenes como yo somos alérgicos las picaduras y nos pican mucho.... A mi misma me pasa que estando en grupo amigos todos los picotazos me vienen a mi. El áloe si se tiene cerca y el resto ingredientes? Herbolarios? Gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! los demas ingredientes los encontraras en herbolarios. Un besoo!!

      Eliminar
  15. Un post muy interesante, este verano por Cantabria no aparecen ni los mosquitos...con el buen tiempo que está haciendo.....jeje, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! pues aquí en mi casa si estan apareciendo , sobretodo con mi madre la tiene a la pobre acribillada. Un besoo!!

      Eliminar
  16. A mi los mosquitos me acribillan cada verano...y encima me dan reaccion alergica!!!!Aplicaré tus consejos y ya te contaré ;)
    Mil gracias wapisima!!

    un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.