Ir al contenido principal

Helioterapia.

Holaa! hoy voy a hablaros de este tratamiento natural, todo lo que cura el sol.



Que el sol, tomándolo con prudencia, ejerce múltiples beneficios en la salud física de los seres humanos es algo que se sabe desde hace siglos. Pero recientemente también han surgido muchos estudios analizando su poder sobre la mente. Se ha comprobado, por ejemplo, que mejora los estados depresivos, el estrés y la ansiedad.

La helioterapia es un tipo de tratamiento natural que consiste en ir exponiendo el cuerpo al sol de forma progresiva, y a lo largo de una serie de sesiones con una duración determinada. A esta manera controlada de exponerse al sol se le denomina Esquema Rollier, que consiste en aumentar cinco minutos de exposición cada 24 horas y llegando a un máximo de 40 minutos. Se inicia por pies, piernas, caderas, tronco y siempre evitando que dé en el cuello, la cabeza o la nuca. Aún así, es fundamental tener en cuenta el índice de radiación ultravioleta de la zona donde te encuentras y el fototipo de piel de cada uno.
Tomando todas las precauciones necesarias, esta terapia natural puede incluso aumentar tus defensas, porque tiene cierto efecto antimicrobiano. Eso hace que esté especialmente indicada si existen enfermedades autoimunes.
Exponerte moderadamente al sol puede ser muy beneficioso para l salud de tu cuerpo y tu mente.
-       En el aspecto físico: Estas curas del sol se aplican para mejorar lesiones ulcerosas, heridas mal cicatrizadas, problemas de psoriasis, eczemas y dermatitis, ya que favorece la inmunidad. Gracias a estas exposiciones a la luz solar se fomenta la formación de células sanguíneas, la síntesis del calcio en los huesos, y puede llegar a tener un efecto preventivo de la osteoporosis.
En la psicología: algunas personas son tan sensibles al tiempo que en los días lluviosos y grises se sienten tristes y decaídos; en cambio, se muestran radiantes y alegres cuando la jornada es soleada y clara. No es sólo una percepción, son muchos los estudios que muestran estos cambios y también los beneficios del sol. De hecho están probadas las relaciones existentes entre el estado de ánimo y la luminosidad. Un buen ejemplo de ello es que en los países nórdicos las depresiones son mucho más frecuentes que en los mediterráneos. Por esa razón, muchas veces es recomendable emplear la helioterapia en situaciones de depresión, neurosis, ansiedad o insomnio, en combinación con algún tipo de tratamiento especializado. En algunos países en los que los días soleados son muy habituales, como en Inglaterra, se han desarrollado espacios que aplican estas curas de luz para sobreponerse a la “tristeza invernal”.


                                                                    
¡Un Saludo!
Ana.

Comentarios

  1. Interesante, no conocía esta terapia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! yo tampoco la conocia hasta que me puse a investigar cosas para poner en el blog jeje un besoo!

      Eliminar
  2. Me ha parecido una entrada muy interesante, es cierto que hay que tomar precauciones, pero no está mal hablar de la parte positiva del sol de vez en cuando ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! exponerse un poquito al día no hace daño y menos si controlas bien el tiempo y usas protecion. un besoo!!

      Eliminar
  3. No tenia ni idea de esta terapia, me parece que esta muy bien.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.