Ir al contenido principal

El cuidado para tener unas piernas bien cuidadas.


Holaa!! Hoy os traigo varios pasos para el cuidado de la piel en especial la de las piernas.




1-    Exfoliar: Es el primer paso para tener unas piernas bonitas y sanas, es liberar la piel de células muertas que se acumulan en su superficie. Además, la exfoliación evita que los pelos se enquisten y activa la circulación sanguínea, por lo que la piel absorberá mejor la crema que apliques a continuación.
El mejor momento para hacerlo es durante la ducha o con la piel húmeda ya que las células se desprenden más fácilmente. Los mejores exfoliantes son los granulados como el polietileno o gránulos de nuez, almendra y albaricoque. Si hay varices, se desaconsejan los peelings químicos, sus ácidos las empeoran. Puedes usar limón con azúcar.
Lo mejor es empezar por los tobillos y, con un guante de crin, haz un masaje circular hacia los glúteos, insistiendo en las zonas ásperas como talones, tobillos y rodillas.
Se debe realizar al menos una vez cada 15 días.
2-    Depilar:
-       Si usas Cuchilla: No te rasures a pelo, aplica un gel o una espuma de afeitado. Hay cuchillas que ya incorporan una banda de áloe vera y vitamina E para hidratar.
-       Si utilizas Cera o Maquinillas eléctricas: hazlo tras el baño o la ducha ya que  el calor dilata los poros y facilita la extracción del pelo. Aplica después una hidratante retardadora del crecimiento del vello. Si te depilas justo tras la menstruación, el tirón duele menos y el vello tarda más en aparecer pues los niveles hormonales son más bajos.
-       No uses depilatorios sobre heridas o eccemas ni eches colonia en la zona depilada porque el alcohol irrita la piel. Y depílate un día antes de cualquier ocasión especial para que desaparezca el enrojecimiento.
-       Si tienes varices, evita la cuchilla, pues puedes cortarte fácilmente y cualquier tipo de cera, no te conviene ni los tirones ni el calor. En principio, no hay problema con el laser, pero pregunta al médico.
3-    Hidratar: Si sufres problemas de riego sanguíneo, notarás mayor malestar si encima tus piernas están secas. Para evitarlo, aplica la leche hidratante a diario insistiendo en los tobillos y las rodillas. La piel queda mucho más suave, elástica y bonita.
Las cremas más completas incluyen activos hidratantes como glicerina y urea, ingredientes reafirmantes como algas y silicio, regenerantes como dexpantenol y nutritivos como aceite de argán o karité que reparan en profundidad y refuerzan el manto hidrolipidico de la piel.
4-    Celulitis: puede afectar tanto a glúteos y muslos como a tobillos y rodillas. Cuando los nódulos grasos están muy próximos entre ellos, rozan y provocan dolor.
Los anticelulíticos deshacen esos nódulos y mejoran el aspecto de la piel. Aplícalos cada noche con  un masaje para ganar eficacia.
La nutricosmética aumenta también la efectividad de las cremas. De hecho, emplean activos similares con té verde, algas o alcachofa. Consulta con tu medico antes de tomar cualquier suplemento.
Si sufres dolor, te aliviaran bastante los masajes profesionales de drenaje linfático.

¡Un Saludo!

Ana.

Comentarios

  1. en esta epoca tenemos que cuidarnos mas las piernas porque las solemos llevar mas al aire.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidarlas siempre pero en verano con el calor mucho más. un besoo!

      Eliminar
  2. Genial! los tendré en cuenta, soy un poco desastrosa en cuanto a rutinas se refiere! te espero en mi blog cuando quieras, estoy de sorteos, un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco es que sea muy de rutina en cuanto un día no lo hago por algún motivo al día siguiente se me olvida.. ahora ya suelo ponerme alarmas en el móvil para recordarmelo. un besoo!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.