Ir al contenido principal

El Aceite de Oliva y sus usos Cosméticos.

Holaa!! Hoy quiero hablaros sobre el Aceite de Oliva. Pasar un buen finde. ;)



Se le conoce como el “oro liquido”. Aparte de ser el ingrediente estrella de nuestra cocina mediterránea, tiene numerosas virtudes para embellecer la piel. Sus efectos hidratante, reparador, tonificante y antioxidante lo convirtieron en uno de los componentes más apreciados en la cosmética.
Aquí os dejo los diferentes usos cosméticos que tiene el Aceite de Oliva:

-       Piel Tersa: El ácido oleico del aceite restaura las membranas celulares de la piel, tonificándola, aportándole firmeza y protegiéndola de las agresiones externas. Si quieres beneficiarte de estos efectos, realiza baños con agua, medio decilitro de aceite. Aplícate el preparado y deja que actué diez minutos antes de lavarte la cara.

-       Adiós a las arrugas: El aceite contiene altas dosis de vitamina E, un potente antioxidante que retrasa la aparición de las arrugas. Para conseguirlo, puedes realizarte un masaje dos veces a la semana, antes de acostarte. Sólo tienes que mezclar aceite con zumo de limón. Esta misma mezcla, además, te ayudara a suavizar las zonas rugosas que suelen formarse en los codos y en las rodillas.

-       Pestañas y contorno de ojos: Si aplicas cada noche un poco de aceite en las pestañas, comprobarás que ganan fuerza y que crecen más rápido. Y si lo aplicas alrededor de los ojos, el aceite ayudará a disminuir las patas de gallo.

-       Reequilibra las pieles mixtas: sobre una yema de huevo, ve añadiendo poco a poco tres cucharadas de aceite de oliva, sin dejar de batir. Por último, mézclalo con un chorrito de zumo de limón. Aplica la pasta resultante sobre la cara y el cuello y deja actuar unos 20 minutos. Retira primero con agua tibia y, después, con agua fría.

-       Manos suaves: Puedes conseguirlo de forma sencilla, introduce un chorrito de aceite de oliva en unos guantes de goma, mientras friegas los platos, por ejemplo, y cuando acabes notarás la diferencia.

-       Uñas más duras: El aceite sirve también para fortalecer y reparar las uñas débiles, frágiles o estriadas y suavizar las cutículas. Introdúcelas en un recipiente con zumo de limón y aceite de oliva templado. Es mejor que duermas con unos guantes para que el aceite penetre durante la noche.

-       Contra la celulitis: Mezcla dos puñados de salvia, medio litro de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Deja reposar la mezcla durante 9 días. Pasado este tiempo, cuélalo. Póntelo sobre la piel tras el baño y verás cómo el aspecto de las zonas con celulitis mejoran.

-       Mascarilla nutritiva: Bate un huevo y mézclalo con un chorrito de aceite de oliva y dos cucharadas de miel. Muévelo hasta que quede una pasta homogénea. Aplícate la mascarilla sobre el cabello húmedo y deja que actue una media hora. Puedes utilizar la mezcla una vez a la semana, y comprobarás que tu melena gana en luminosidad y fuerza.

-       Suavizante para el cabello: aplícate dos o tres cucharadas de aceite caliente antes del champú, haciendo un pequeño masaje por todo el cuero cabelludo. Aclara bien.

-       Adiós a las puntas abiertas: puedes conseguirlo mezclado un huevo, una cucharada de vinagre y dos de aceite de oliva. Calienta un poco la crema y aplícala sobre las puntas abiertas. Deja que actué 30 minutos y después aclara.

-       Para afecciones en la piel: Los ácidos grasos del aceite de oliva aportan elasticidad a las pieles secas y escamosas, a la vez que calma la dermis. Pon flores de caléndula sobre un litro de aceite de oliva calentado al baño maría y deja que macere dos días. Luego, fíltralo y pon el líquido en frascos. Aplícatelo sobre la zona dos veces al día.

-       Masaje descontracturante: Al tener una textura grasienta, es muy útil para realizar toda clase de masajes, ya que facilita las manipulaciones. El aceite de oliva, además ayuda a aliviar dolores y contracciones musculares.

-       Baño antiinsomnio: Si te cuesta dormir por las noches, prepárate un baño con 30ml de aceite de oliva, 20 gotas de aceite de lavanda y otras 20 de aceite de sándalo. Te ayudará a relajarte antes de irte a la cama.

¡Un Saludo!


Ana.

Comentarios

  1. Súper interesante el post!! Justo hoy lo use para las uñas!! Me quedo a seguirte y te invito si gustas a pasar por el mio. Buenisima la info habían varios usos que los tenia olvidados y otros que no los sabia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! hay veces que no sabemos todos los usos que podemos darle a muchas cosas, yo también te sigo. Un besoo!!

      Eliminar
  2. Un post muy interesante lo suelo usar para muchas cosas


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que post más completo!! mi piel es grasa y con imperfecciones, así que en la cara no lo he usado nunca. Sin embargo para las manos uñas y pies me va genial, sobre todo en exfoliantes caseras. Y m has animado a usarlo en el contorno de ojos ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.