Ir al contenido principal

Cuidados Para La Piel Seca.

Hola!! Antes de nada quiero deciros que estoy preparando muchos recogidoS, así que dentro de poquito ya los iré publicando.
Hoy os voy hablar sobre la piel seca, los cuidados que debemos seguir si la tenemos y los productos indicados para mejorar su estado.


Manos


El término médico que lo define es xerosis, que reúne todas las pieles ásperas, con textura rugosa y que tienen tendencia a agrietarse y a descamarse, debido a la falta de grasa, que es el lubricante natural de la piel. Otro de los signos distintivos de las dermis secas es que quedan tirantes cuando se utiliza jabón y que se enrojecen con las bajas temperaturas.
Que la piel de algunas personas sea excesivamente seca viene marcado por la herencia genética, la dieta, el clima y el estrés, pero también por otras causas como:

-       El uso excesivo de detergentes y jabones. Que eliminan la poca grasa que tiene la piel, mermando su capacidad para retener agua.
-        El tabaco y el alcohol.
-       La falta de vitamina A, ya que ese nutriente interviene en la salud de las mucosas de la piel, la encontrarás en lácteos, tomates, pimientos rojos, etc.
-       La exposición a temperaturas extremas ya sean frías o calientes.
-       El insomnio y también los estados depresivos.


Piel seca


Además, el aspecto de las pieles secas suele agravarse por la exposición prolongada al sol. Por eso, se recomienda tomarlo con mucha moderación y, siempre que se haga, ya sea invierno, aplicar una crema con factor de protección.

A los problemas asociados a la sequedad cutánea ya mencionados, hay que sumar otro, el envejecimiento prematuro o la tendencia a la formación de arrugas, sobre todo en el rostro y en el cuello. En la cara, los síntomas se presentan en forma de patas de gallo, arruguitas en la comisura de los labios y bolsas bajo los ojos. La falta de humedad de la dermis explica este fenómeno.

Aunque la piel de todo tu cuerpo sea seca, cada zona tiene sus necesidades. Por ejemplo, la del rostro es más fina que la que recubre brazos y piernas; la de las palmas de las manos y las plantas de los pies es más gruesa. Por eso, los cuidados adecuados para cada área son diferentes, al igual que los productos:

  • -       Labios: Para que no se irriten ni se agrieten, usa fórmulas con cacao y barras labiales humectantes.
  • -       Cara: Masajea a diario, dos veces si es necesario, con una crema limpiadora y elimina el exceso de producto con un algodón. No es necesario que apliques tónico, pero el agua de rosas te puede venir muy bien. Extiende crema hidratante tanto por la mañana como por la noche. Todo esto servirá para lubricar las capas superficiales del cutis. Asimismo, evita los exfoliantes  agresivos y usa mascarillas hidratantes.
  • -       Manos: Tras lavarlas o fregar platos, sécalas bien y aplica crema hidratante. Procura fregar con guantes para no exponer las manos a los detergentes, que pueden agrietarlas más.
  • -       Piernas: Después de la ducha, aplica una crema grasa, el agua caliente ha dilatado los poros y el producto se absorberá bien, por lo que la piel retendrá mejor la humedad y quedará más suave. Tras la depilación, elimina cualquier resto de cera o de crema e hidrata las piernas. Y procura no utilizar cuchilla, porque con ellas es más fácil que la piel se irrite y se descame más de lo que es normal.

Otros Datos Importantes:        


  • -       Las calefacciones de aire seco (calefactores y similares), pueden empeorar el estado de las pieles secas, porque aceleran la evaporación del agua.
  • -       Aunque los baños alivian temporalmente las molestias que causan las rojeces y las inflamaciones, no sirven para hidratar. Más bien al contrario, porque hay evaporación y los geles y el manto ácido-graso del baño tiene efectos nocivos sobre la humedad de la piel. Por lo tanto, es preferible que te decantes por la ducha.
  • -       Los jabones y detergentes provocan una importante acción resecante que se manifiesta años después de usarlos de forma excesiva.
  • -       Algunos tejidos pueden aumentar el picor ya existen. Es el caso de las fibras sintéticas o de la lana. Elige otro tipo de prendas.
  • -       Una de las mejores maneras de tratar las pieles secas es usando sal gorda diluida en el baño, ya que sus efectos ayudan a retener la humedad del agua, haciendo que disminuyan los picores.
  • -       En el momento de la higiene personal puedes utilizar agua de avena o de germen de trigo. Estas sustancias consiguen que la piel pierda líquido más lentamente.

Productos indicados para pieles secas:


LIPIKAR LECHE

LIPIKAR LECHE:

LECHE CORPORAL RELIPIDIZANTE ANTI SEQUEDAD, SIN PARABENES.

Proporciona lípidos que inmediatamente empapan la piel, refuerza la barrera de la piel protegiéndola de las agresiones externas.












LIPIKAR SURGRAS

LIPIKAR SURGRAS:

CREMA DE DUCHA CONCENTRADA ANTI SEQUEDAD,
SIN JABÓN, SIN PARABENES.
Suave, sin jabón, sin parabenes. Ayuda a devolver la barrera de la piel y los lípidos de la piel en la ducha.












ACEITE EXTRAORDINARIO

ACEITE EXTRAORDINARIO:
Su fórmula ligera y sensual se desliza por la piel con fluidez para transformar la aplicación en un masaje maravilloso y delicado. Su perfume, cálido y florar, esconde seductoras fragancias como la Bergamota, el Ylang y la flor de Naranjo dejará tu piel delicadamente perfumada.









GEL DE DUCHA PIEL SECA Y SENSIBLE





GEL DE DUCHA PIEL SECA Y SENSIBLE DE NEUTROGENA:
Es un gel hipoalergénico y sin perfume para una limpieza extra-suave de la piel seca y sensible de toda la familia 













BÁLSAMO NUTRITIVO





BÁLSAMO NUTRITIVO CON KARITÉ, ALMENDRAS DULCES Y ACEITE DE ARGÁN.
El Bálsamo Nutritivo ofrece un cuidado untuoso y ultra-nutriente a las pieles más secas y una sensación de suavidad desde el momento de la aplicación. Una textura rica y fundente, que se aplica fácilmente. Este bálsamo estimula los sentidos, devuelve flexibilidad a la piel y la deja suave y aterciopelada.











¡Un saludo!
Ana.

Comentarios

  1. me ha gustado mucho este Post wapa, un bsito

    ResponderEliminar
  2. el balsamo de Le petit Marsellaise me gusta mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero probarlo ya que me lo han recomendado mucho. un beso!!

      Eliminar
  3. Muy buen post. Yo tengo las piernas secas y la verdad que tengo que hidratarlas bastante :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! a mi me pasa lo mismo jejej. Un beso!!

      Eliminar
  4. Mis piernas son muy, muy secas. Siempre busco una crema muy hidratante

    ResponderEliminar
  5. Muy buena informacion. Tengo la piel seca y tengo que estar siempre con cremas de manos y corporales, ya te digo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.