Ir al contenido principal

Áloe Vera 1.

Hola!! Hoy quiero hablaros de las propiedades y usos del Áloe vera, mas adelante are un post para saber cómo extraer y conservar el áloe vera.

La pulpa del áloe vera, es un gel transparente que hay en las hojas de esta planta, es una sustancia que activa y repara todo tipo de pieles. Puedes beneficiarte se sus cualidades extrayéndola directamente de la planta o usando productos con áloe.
Este vegetal es todo un cóctel de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que cuidan la piel y el cabello. 


Aloe vera



De entre sus efectos destacan:

-       Hidratante: Tiene una gran capacidad para retener el agua y potenciar sus beneficios sobre la piel.

-       Desinfectante y limpiador: Su uso está especialmente indicado para pieles grasas, ya que elimina las bacterias responsables del sebo excesivo y limpia la dermis.

-       Calmante: Por ello se incluye en productos potsolares, depilatorios y para pieles sensibles o alérgicas.

-       Regenerador: Consigue que las células se renueven fácilmente, por lo que es un eficaz antiarrugas y mejora cicatrices y quemaduras.

Algunos usos del áloe vera:

-       Para cuero cabelludo y cabello: El jugo del áloe vera, se puede usar como champú, fijador y acondicionador, con muy buenos resultados. Aplicamos el juego del áloe vera por toda la cabeza y cuando este seco podemos acláralo o dejarlo toda la noche y por la mañana lo aclaramos. El áloe vera dará brillo, fuerza y protección al cabello. Indicado para cuero cabelludo graso y con caspa.

-       Quemaduras: Para el dolor y reduce la posibilidad de infecciones y de cicatrices.

-       Acné: Con la piel limpia aplicamos el jugo de áloe vera por la mañana y por la noche, evitara cicatrices y dará salud y color a la nueva piel.


                                                                                       
¡Un Saludo!

Ana.

Comentarios

  1. mi abuelo tenía una planta y nos la ponía a mi y mis primos cortadas por la mitad en las quemaduras del sol, a mi primo le iba fenomenal pero a mí empezó a darme reacciones, ahora no puedo ponerme nada que lleve aloe en grandes cantidades o como primer ingrediente :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala suerte no? con lo bueno que es para un montón de cosas. Un besoo!!

      Eliminar
  2. me encanta el aloe vera, tiene muchisimas propiedades y muchos usos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta y lo uso para muchas cosas. Un besoo!!

      Eliminar
  3. Me encanta el aloe vera, tengo dos plantas y un bote de gel puro en la nevera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una planta y tiene tres hijos que haber si los pongo cada uno en su maceta jeje un beso!!

      Eliminar
  4. Un post completísimo, a mi el aloe vera me hace reacción, lo utilizaba para los granos pero empezaba a enrojecer la zona y darme mucho picor, pensaba que era la planta, pero me sucede con todo!
    Me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy usando en los granitos que me salen en la espalda y parece que me va bien. Por cierto Muchas gracias!! Un besoo!!

      Eliminar
  5. Muy interesante, tengo aloe vera y lo uso para las quemaduras, la verdad es que alivia mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Yo lo estado en la zona que me hizo reacción alergia el pegamento del esparadrapo y se me ha curado muy rápido y como tu dices me aliviaba un montón. Un beso!

      Eliminar
  6. A mi contra las quemaduras me ha apañado más de una vez! mi madre siempre tiene plantas de Aloe en el jardín :)
    1 beso
    *JUST NATS CLAPS*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.