Ir al contenido principal

Las infusiones más relajantes.

Hola chic@s!! Comenzamos semana! Hoy os propongo otro post relajante, esta vez va sobre las infusiones, espero que os guste.


Desde tiempos inmemoriales ya se han estado usando las plantas para relajar, dormir, etc. Las interpretaciones sobre su poder curativo han ido variando con el tiempo, y se ha pasado de considerar esas tisanas casi mágicas a estudiarlas científicamente para conocer todos los principios activos y los efectos concretos sobre el organismo. Algunas de las más usadas como relajantes son:
  • -       La Tila:

Se utiliza la flor del tilo, que contiene un aceite esencial supresor del sistema  nervioso central, es decir, con efecto relajante y sedante.
En infusión, por cada taza se añade una cucharada de flores o el sobre ya preparado. Se introduce en el agua hirviendo y se deja reposar unos cinco minutos. Sus efectos duran  de cuatro a seis horas.
  • -       La Flor del Azahar:

Procede del naranjo amargo y su nombre significa “flor blanca”. La tradicional agua de azahar se prepara con la destilación de las flores de este árbol y antiguamente era consumida por las mujeres cuando sufrían desvanecimientos y trastornos nerviosos puntuales. Su valor tranquilizante e hipnótico suave se debe al aceite esencial de neroli, de aroma agradable.
En infusión, se prepara con una cucharada de flores en agua hiriendo y dejando reposar cinco minutos.
  • -       La Melisa:

Tiempo atrás se conocía como el “elixir de la vida”, ya que se recomendaba para “regular el latido del corazón” y para curar “el mal de amores”. Es ligueramente sedante, balsámica y ayuda a controlar la ansiedad y las dificultades para dormir.
En infusión, se aconseja tomarla continuada tres veces al día en una proporción de una cucharada de café por vaso de agua.
  • -       El Hipérico:

También se conoce como hierba de San Juan o el “Prozac natural”, por ser antidepresivo. Muchos lo toman en forma de comprimidos, aunque hay que tener en cuenta que funcionan de modo puntual y no parece demasiado útil en casos crónicos o de larga duración. Contiene hipericina, que ayuda a mantener altos los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad.
En infusión, se usan de 1 a 2 gramos de puntas floridas sumergidas en un tazón de agua hervida.
  • -       La Valeriana:

La parte de la planta es la raíz, un buen calmante del sistema nervioso, relajante muscular y reductor del dolor. Es muy utilizada para ayudar a “deshabituarse” de fármacos antidepresivos o somníferos. La valeriana mejora la calidad del sueño, pero sus efectos se aprecian tras unas semanas de uso.
En infusión, la dosis correcta es una cucharada grande de raíz seca por cada taza que se prepare.


¡Un Saludo!
Ana.


Comentarios

  1. Buenas wapisima me ha gustado mucho tu Post, a mi la que mas me gusta es la tila, aunque mi abuela cuando yo era pequeña veia que le daba a mi abuelo la flor de naranjo ya que decian que era muy bueno para los nervios, un bsazo

    ResponderEliminar
  2. Nunca me han gustado las infusiones, pero de un tiempo a esta parte me las preparo para tomar con hielo y ya es otra cosa
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.