Ir al contenido principal

Dieta para cuidar el cabello y las uñas.

Holaa chic@s!! Hoy voy hablaros de los nutrientes necesarios para tener el cabello y las uñas bien cuidadas.
Pasar un buen fin de semana!

Cabello y uñas


Una buena alimentación, sana y equilibrada, no solo contribuye a mantener la salud del organismo, sino que es fundamental para la belleza y vigor del cabello y las uñas. Esto es debido a que estas estructuras crecen y se renuevan constantemente y necesitan el aporte de ciertos nutrientes.



Os dejo con una pequeña lista de esos nutrientes:

  • -       Ácidos Grasos Esenciales: Previenen la sequedad, la fragilidad y la caída del cabello. Se encuentran en pescados, frutos secos y los aceites de semillas.

  • -       Proteínas: Proporcionan el material necesario para reponer y estimular el crecimiento tanto del cabello como de las uñas. Procura que en tu dieta habitual no falten carnes, pescados, huevos y lácteos o combinaciones de cereales y legumbres, que proporcionan proteínas vegetales de alta calidad.

  • -       Vitaminas: La vitamina A y los betacarotenos son fundamentales en el proceso de renovación celular y de reparación de tejidos y contribuyen a mantener los cabellos y uñas sanos. La vitamina A la obtienes de lácteos enteros y huevos y los betacarotenos de las hortalizas y frutas de color amarillo o anaranjado y las vegetales verdes. Las vitaminas de complejo B también son esenciales para el buen estado del cabello y las uñas. Por eso debes incluir en tu dieta los cereales integrales, las legumbres y los frutos secos.


Y ahora os dejo con unos Minerales “endurecedores”:

  • -       Zinc: Ejerce un papel fundamental en la síntesis de la queratina. Una gran parte de este elemento se encuentra en el cabello y las uñas. Procura que no te falten frutos secos, lácteos, mariscos y legumbres.

  • -       Azufre: Indispensable en la síntesis de queratina y del colágeno que dan consistencia al cabello y las uñas. Lo encuentras en legumbres, en la col y la coliflor, cebolla, ajo, espárragos, huevos y pescado.

  • -       Hierro: Cuando falta este mineral el cabello se deteriora y debilita y las uñas se vuelen quebradizas y se curvan hacia arriba. Puedes obtenerlo de las carnes, los pescados, los huevos, los frutos secos, las legumbres y las verduras de hoja verde.


¡Un Saludo!

Ana.

Comentarios

  1. Tomo nota ya que es un tema que sí me preocupa, afortunadamente, en lo respecto a la alimentación veo que lo hago bein
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído una sieta especial para el cabello, un post muy interesante

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que buen post, se nota que ahora viene el tiempo de caída verdad??
    1 beso

    http://itsjustnatsclaps.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.