Ir al contenido principal

Picor por todo el cuerpo.

Holaa chic@s!!  Hoy amplio un  poco más la sección de salud; Muchas veces nos pica todo el cuerpo y no sabemos el porqué aquí os dejo unas pequeñas cosas para saber si son por estas causas o solo es que la piel está demasiado seca.

Enfermedades cutáneas como la psoriasis o la dermatitis, un herpes, la urticaria, una picadura de insecto o una alergia causan comezón en quienes las sufren. Pero en algunas ocasiones el picor puede estar relacionado con patologías muy distintas que afectan, por ejemplo, a la sangre, el hígado  los riñones. Incluso tomar ciertos medicamentos puede provocar este síntoma.




Puede Indicar:
-       Gota: El picor empieza de repente, normalmente por la noche en las articulaciones de los dedos de los pies, la rodilla o el tobillo. Suele causar fiebre y la zona está tan sensible que solo con ponerle una sábana encima produce dolor.

-       La falta de hierro en la sangre es una causa muy común de los picores. Y también la mala circulación provoca picazón, principalmente en las piernas.

-       Alteración de la tiroides: El hipertiroidismo e hipotiroidismo pueden provocarlo en casos graves o no tratados. La sequedad o los aumentos de irrigación que sufre la piel lo generan.

-       Diabetes: Provoca picazón generalizada y en concreto de la zona genital y anal. Se alivia al controlar la glucosa.

-       Insuficiencia renal: Un 40% de los pacientes con insuficiencia renal crónica y un 70% de los que pasan por hemodiálisis crónica sufren este síntoma. Ocurre porque provoca sequedad.

-       Tumores: Muchos dan picor general. Los del sistema nervioso central, por ejemplo, provocan purito nasal.

-       Menopausia: En este caso los picores suelen ser vaginales y son debidos a la falta de lubricación en la zona por la disminución de la producción de las hormonas.

Otros causantes:
-       Fármacos: Los estrógenos, el acido acetilsalicílico, la penicilina, los complejos de vitamina B, los anticonceptivos, los corticoides, los tranquilizantes y la codeína pueden ser los causantes.

-       Causas psicológicas: El síntoma puede deberse también a patologías como el estrés o la depresión.


Un Saludo!

Ana.

Comentarios

  1. Esta muy bien saber estas cosas para poder prevenir o si se duda de lo que es ir al médico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.