Ir al contenido principal

Verdadero o falso Nº 3.

Holaa chic@s!!!! Terminamos la semana con un verdadero y falso, en este caso especifica del cabello. Espero que os guste.

Un Buen Corte de Pelo:
Verdadero: Con un buen corte de pelo consigues cambiar de look pero también mejorar el aspecto de tu melena. Un cabello fino gana volumen y cuerpo si esta escalado y por encima del hombro. El pelo largo tiene más peso y si esto se le une que sea fino quedará como apelmazado, dando mayor sensación de tener poca cantidad.
Falso: Uno de los mitos más comunes sobre el cuidado del cabello es la falsa creencia de que cortarlo hace que crezca más rápido y grueso. Lo único que se consigue es mejorar su apariencia y lograr que se vea más sano porque se eliminan las puntas abiertas. La velocidad de crecimiento seguirá siendo un centímetro al mes.

Algunos mitos sobre el pelo:
Verdadero: Se estropea si duermes con el mojado, porque tarda más en secarse y la humedad daña la cutícula. Como también es cierto que los secadores no lo dañan si son de aire frio. Solo lo hacen los de aire caliente porque es el calor el que resulta perjudicial para la cutícula y reduce la hidratación del pelo.
Falso: Se fortalece cada vez que te lo cortas. Como mucho, lo saneas. Tampoco es  verdad que el rubio sea más fino que el moreno porque el color se debe a la melanina, que no influye en la calidad del pelo. Y no hay personas a las que les crezca más rápido, a todos nos crece alrededor de un centímetro al mes.

Aceites Capilares:
Verdadero: Pueden usarlos las personas con cabellos grasos. En realidad, restauran de forma casi instantánea cualquier tipo de cabello, esto quiere decir que lo nutren en profundidad, le aportan brillo, eliminan el encrespamiento, etc. También los grasos, pues son formulados de aceites secos, que no dejan ninguna sensación oleosa.
Falso: Solo se pueden aplicar de la mitad de la melena hacia las puntas. Esto es así si se emplean tras lavar el cabello. Pero también va bien usarlos antes, como tratamiento intensivo, aplícalos por el cuero cabelludo, raya a raya, y a un pequeño masaje. Envuelve el cabello con una toalla caliente y, tras esperar un a hora aclara y lava.

Un Saludo!

Ana.

Comentarios

  1. Me gustan mucho este tipo de post, ahora le estoy prestando mas atención a mi cabello ya que lo tengo en tratamiento...uf y soy de las que a veces se ha ido a dormir sin haberlo secado bien
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI,jeje hacia ya unas semanas que no lo hacia, Ya sabes hay que secar bien el cabello. Un beso!

      Eliminar
  2. Qué bien vienen estos consejos, no conocía tu blog, pero ahora que lo conozco no lo pienso perder de vista!!

    Mil besos,
    www.sognaliaeventosymoda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti! me alegra mucho que te quedes por aquí! un beso!

      Eliminar
  3. Por cierto, te sigo!!

    www.sognaliaeventosymoda.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.