Ir al contenido principal

Puntitos rojos en la piel.

Holaa chic@s!!! Comenzamos otra semanita, hoy amplio un poco más la sección de Salud.

Quizá alguna vez has descubierto debajo de tu piel un sangrado en forma de puntitos rojos, violáceos o negruzcos. Se les denomina petequias y se producen por una rotura de los capilares. A diferencia de los hematomas, no se vuelven pálidas al presionarlas.
La mayoría de veces, la rotura de capilares se debe a razones poco preocupantes como:
  • -       Debido a la picadura de un insecto o la mordedura de algún otro animal.
  • -       A causa del pinchazo de una aguja, un alfiler, etc.
  • -       Responde a un sobreesfuerzo, por ejemplo, pueden salir en la cara tras vomitar.
  • -       Por la degeneración natural del cutis asociada con la vejez.
  • -       Como efecto secundario de ciertos fármacos: contra la diabetes, anticoagulantes, la quimioterapia, etc.


Pero ¿y si no puedes asociar tus petequias a nada de lo mencionado? Es momento de pensar que quizá haya un trastorno detrás que hay que poner en manos médicas.
  • -       Carencia de vitaminas, falta de calcio, alergias o intoxicaciones, el sarampión o la mononucleosis son algunos de esos trastornos.
  • -       También puede deberse a alteraciones sanguíneas. Por ejemplo, a una destrucción de glóbulos rojos a causa de una infección en el aparato digestivo que causa asimismo lesiones en el riñón y se acompaña de vómitos, diarrea y a vecess petequias entre sus síntomas. O a una cantidad anormalmente baja de plaquetas que provoca que la sangre coagule con dificultad y que puede responder a una simple anemia o a una deficiencia de vitamina B12 y en algunos pocos casos a un cáncer en la medula ósea.
  • -       La Leucemia y el Lupus, pueden tener asimismo a las petequias entre sus múltiples manifestaciones.



Un Saludo!
Ana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.