Ir al contenido principal

Opciones Naturales

Holaa!!!! ¿Qué tal todo? ¿Cómo se han portado los Reyes Magos?
 Os tengo que pedir perdón, ya que estos días no he actualizado nada de nada; Pero tengo muchas cosas en mente, el post de la Essentia Box de Diciembre, unas compras que hice y como no, mis Reyes, que los que me sigáis por Twitter e Instagram los habéis podido ver, pero esto hoy no va a ser jeje, pero no tardare mucho en publicarlo, Hoy os voy a decir unas cosas para recuperar el bienestar después de todos estos días de comilonas. Espero que os interese.

Si te sientes llena:
Las plantas que te propongo a continuación aportan un gran alivio si sufres digestiones pesadas:
-        Jengibre: Si raíz reduce la sensación de indigestión y nauseas favoreciendo el trabajo del estomago.
-       Genciana: Aumenta la producción de jugos gastrointestinales, así como la motilidad gástrica favoreciendo la digestión.
-       Manzanilla: Disminuye los espasmos digestivos y tiene propiedades calmantes y desinfectantes.
-       Melisa: Alivia el malestar estomacal porque actúa como relajante digestivo y es antiséptica.
-       Regaliz: Reduce la irritación digestiva y la acidez.
Tómalas después de las principales comidas, de 2 a 3 vasos al día. Las partes duras de las plantas como semillas, raíz y cortezas, deben prepararse en decocción, cinco minutos hirviendo a fuego lento y dejar reposar de 10 a 15 minutos. Si son partes blandas como flores y hojas, se toman en infusión dejándolas reposar 5 minutos. En cuanto a la cantidad, basta con una cucharada sopera rasa de la planta o mezcla elegida.
Digerir las grasas:
Las comidas con mucha grasa pueden provocar molestias estomacales. Ayúdate con:
-       Plantas que activan la función del hígado: Las infusiones jarabes o capsulas a base de cardo mariano, cúrcuma, rábano negro, diente de león, desmodium, boldo o menta activan la producción de bilis y ayudan a digerir las grasas.
-       Lectina de soja: Mejora la actividad de la bilis y se presenta en cápsulas o granulado. Tómala tras las comidas.
Eliminar Gases:
Las digestiones difíciles pueden dar lugar a incómodos gases. Combátelos con:
-       Plantas carminativas: El anís estrellado, el anís verde y el comino reducen la producción de gases y evitan los espasmos intestinales. Tómalas en decocción después de las comidas.
-       Carbón vegetal activado: Tiene la capacidad de absorber gases. Se aconsejan de 250 a 1.000 mg al día después de las comidas y debe evitarse si se están tomando medicamentos.
-       Piña y papaya: Son ricas en enzimas digestivas que ayudan a limpiar el estómago.


Un Saludo!

Ana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.