Ir al contenido principal

Lava tu cabello a diario sin dañarlo.

Hola chic@s!! Continuo hablando un poco más de los Cuidados del cabello.

Si existe una pregunta frecuente en torno a la higiene del cabello es sin duda si lavarlo mucho es bueno o perjudicial. Todavía existe la creencia de que, si lo haces a menudo, se ensucia antes porque se produce un “efecto rebote”. Sin embargo, lo cierto es que el lado frecuente de cabello no es ni bueno ni malo. Si tienes este hábito porque te gusta la sensación del cabello limpio o porque tu actividad diaria te lo exige, simplemente deberás tener en cuenta una serie de recomendaciones.
Es importantísimo que el champú que elijas sea suave. Así evitarás que el aspecto de tu pelo se vea desmejorado, ya sea porque está muy reseco o excesivamente graso. La razón por la que te conviene este tipo de champú está relacionada con el pH, que indica el grado de acidez del producto. En los champús suaves el pH nunca supera el 5, por eso resultan menos agresivos tanto para el cabello, cuyo nivel de pH ronda el 4, como para el cuero cabelludo 5.5.
Adema de utilizar un producto suave, si te lo lavas a diario deberás combinarlo un par de días a la semana con otro que sea específico para tu tipo de cabello.
-       Cabello Graso: Alterna tu champú de lavado frecuente con otro que sea seborregulador o anticaspa si  así lo necesitas. Lucirás una melena brillante y evitarás que se engrase fácilmente.
-       Cabello Seco: Después de cada lavado utiliza un acondicionador y una vez a la semana aplica una mascarilla nutritiva para mantener tu pelo hidratado.
-       Cabello Normal: Si tu pelo no se engrasa ni necesita nutrición extra, te bastará con el uso de un champú que sea suave.
Consejos Para un  Lavado Correcto:
-       Utiliza poco champú.
-       Lávalo con agua tibia, la caliente te resecara en exceso el pelo. Realiza el último aclarado con agua fría para cerrar el poro y ganar brillo.
-       No uses el secador a diario y evitarás castigar el pelo.

Ahora os dejo alguna imagen y enlace de los productos indicados para cada tipo de cabello y los champús suaves que hay en el mercado.






Un Saludo.

Ana.

Comentarios

  1. Que bien me viene este post. Yo necesito lavarme el pelo a diario y siempre lo hago con cierto pesar por esa creencia de ser perjudicial; pero hago deporte a diario y no concibo ir por ahi con todo el cuero cabelludo sudado, jeje. Eso si, ya me comentaron la preferencia de mirar bien el tipo de champú a usar lavandolo a diario
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Si hay que mirar muy bien el tipo de champú. un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.