Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013

SACAR PARTIDO A TUS OJOS.

El pos de hoy es sobre maquillaje que lo tenia un poco dejado. Hoy os propongo como sacar partido a vuestros ojos.

A lo mejor tienes unos ojos preciosos, pero ¿Porque no te lucen? Pueden pasar varias cosas: que no los cuides bien, que no uses los productos adecuados y/o que no sepas pintártelos.Voy a dejaros una serie de consejos para que lo consigáis.
Evitar ojeras y arrugasCuidarse el contorno de los ojos para evitar o reducir las ojeras y arrugas con productos adecuados para ello.

Ayuda extra para evitar la retención de líquidos

Holaa! Hoy continuo con el tema de la retención de líquidos, pero esta vez es con ejercicio y masajes.

Sólo atacando desde diferentes frentes podrás dejar de retener líquidos.

Ejercicio cardiovascular
También se conoce como aeróbico, y es el mas indicado para favorecer la circularon sanguínea y linfática. La exlicación es que mientas mejor estén tus músculos, mas presión harán para que el bombeo de la linfa hacia el torrente sanguíneo sea efectivo. Las actividades más aconsejables son andar, correr, montar en bicicleta, nadar o bailar, y debes realizarlo un mínimo de 20 minutos tres o cuatro días por semana. Antes de comenzar calienta durante 10 minutos con movimientos suaves que aumenten levemente la frecuencia cardiaca.

Talones y codos sin grietas

Hola!! El post de hoy es para evitar la aparición de las grietas en talones y codos.

La piel de los talones y codos es, por naturaleza, menos grasa que la del resto de cuerpo. Por ello tiende a resecarse con más facilidad. Dedica a estas zonas algo de tu tiempo cada día y verás cómo irá mejorando su aspecto y, lo que es más importante aún, dejarás atrás el riego de que aparezcan grietas. Si no se tratan a tiempo, además de causarte dolor y picor en estas zonas, pueden ser una puerta abierta a virus y bacterias y provocar infecciones.


Que necesita tu piel...

Holaa! Hoy os propongo como saber elegir nuestras cremas de día y también de noche, no todas necesitamos las mismas cosas.

La piel al igual que el resto de cuerpo, sigue unos ritmos biológicos de funcionamiento durante 24 horas llamados ritmos circadianos. Si durante el día se enfrentan a las agresiones del medio ambiente que aceleran el envejecimiento prematuro, por la noche activa todos los mecanismos que reparan los daños diurnos y renuevan las células. En definitiva, que tu piel realiza dos funciones bien distinta a lo largo de la jornada; protección y defensa en las horas de sol; y reparación y renovación durante la noche. Y si la función que hace según las horas es diferente, también lo son sus necesidades y el cosmético que le conviene. Por tanto, los tiempos en los que se aplicaba una "crema para todo" han quedado atrás. Con estas fórmulas las firmas de belleza intentaban "ponértelo fácil" a la hora de cuidarte, pero actualmente las cremas faciales sin un p…

Los Hongos

Holaa! Hoy os voy ha hablar de los hongos, que suelen aparecer mas fálcilmente en verano por el aumento de las temperaturas y de la humedad. Causan pocas molestias pero hay que tratarlos para que no se propaguén.



Estos microorganismos habitan en nuestra piel y no suelen provocar síntomas pero en verano las condiciones facilitan que proliferen provocando una infección en la piel y uñas que se conoce como micosis.

Recogido Efecto trenzado

Holaa! Hoy os propongo un recogido para las que tenéis el pelo mas cortito, en melenita, también os sirve para las que lo tengáis largo.
Utilizaremos peine de recogidos, horquillas planas, horquillas de moño, plancha o tenacillas.


Paso a paso:1- Hacemos la raya en medio de una anchura cuatro dedos y uno de los lados lo dejamos separado desde el medio hasta por la mitad de la oreja.2- Después peinamos lo demás de cabello hacia atrás y a un lado (el lado donde hayamos echo la separación lateral). Y lo sujetamos con horquillas planas haciendo un cuadrado pero sin cerrar por la parte de abajo.

Como influye la alimentación en la retención de líquidos

Holaa! Hoy continuo con el tema de la retención de líquidos, como ya os hable en este post Evita la retención de líquidos, hoy va sobre como influye la alimentación. Espero que os guste tanto como la otra.

Si tiendes a retener líquidos y a estar hinchada, debes cuidar al máximo tu alimentacion, porque tu dieta influye en ese trastorno más de lo que piensas. La dieta debe cubrir las necesidades nutricionales en función de tu peso y la actividad que realices, y si fuera necesario ayudará a perder el peso sobrante.

Exfoliantes

Hola!! Hoy os voy ha hablar de los tipos de exfoliantes que hay y de cual aplicar según que zona del cuerpo sea.

Si no sueles exfoliarte, tu dermis no se oxigena, por lo que tendrá una apariencia más "madura". Una vez a la semana, dale vida eliminando las células muertas.

Eficacia, ventajas y saber elegir un desodorante

Holaa!! hoy en el post os cuanto cosas muy importantes de los desodorantes como saber elegir uno, que ventajas tiene los antimanchas y como son de eficazes.

Ahora, con el calor, te conviene utilizar esos antitranspirantes que regulan la sudoración excesiva o esos que no dejan cerco blanco en tu camisa.

En este cuidado vital de higiene, has de diferenciar dos tipos de desodorantes: los que evitan todo el día el mal olor y los antitrasnpirantes que, además, regulan o frenan el exceso de sudor.

Evita la retención de líquidos

Holaa! Hoy os voy a empezar ha hablar sobre la retención de líquidos. Espero que os guste y parezca interesante.

A veces, la retención aparece por culpa de las hormonas; otras, por dormir pocas horas y, en muchas de nosotras, cuando acumulamos estrés. Los médicos lo llaman edema idiopático, lo que significa que no hay tratamiento específico y solo el estilo de vida puede acabar con él.

Recogido con caracoles a un lado

Hoy os propongo un recogido que me a costado mucho describirlo con una palabra para su titulo, Espero que os guste y no os resulte muy difícil.
Para realizarlo utilizaremos cepillo de recogidos, plancha o tenacillas, horquillas planas, horquillas de moño y pinzas para sujetar mientras lo realizamos.

PASO A PASO:
1- Lo primero de todo hacemos una raya a un lado de unos 4 dedos, con esa raya cogemos del lado que mas cabello nos queda hacemos una partición hasta la oreja y lo dejamos sujeto para el ultimo paso. El otro lado también lo separamos hasta la oreja y lo dejamos para el ultimo paso.
2- Hacemos una partición en la parte de la coronilla y la cardamos para darle volumen; después peinamos el cabello hacia atrás y lo sujetamos con varias horquillas en la zona de la nuca.

Para tus labios

Holaa!! Hoy os traigo un post sobre cuidados para los labios, aunque alguna cosilla hay que sirve para todo el cuerpo.

Suaves y sensibles, los labios son una de las partes más delicadas de tu cuerpo y una de las más sensuales de la cara. Su color natural se debe a que en ellos confluyen infinidad de vasos sanguíneos. La piel que los cubre no tiene melanina ni glándulas sebáceas, por lo que están desprotegidos ante las inclemencias del tiempo, la contaminación, el polo y los rayos UV.


Recupera la firmeza

Comenzamos nueva semana! Ya estamos practicamente a mitad de mes se nos va muy rápido julio... :(  Os dejo ya con el post de hoy.

Todo se cae y especialmente a partir de los 30 años. Tu cuerpo comienza a dar las primeras señales       de alerta del paso del tiempo, sobre todo si eres sedentaria y tienes algún que otro vicio confesable, como fumar o comer un poco mas de la cuenta. Hay zonas que requieren un mimo especial. Además de una dieta adecuada, el ejercicio constante y productos específicos son esenciales para un cuerpo firme.

Recopilacion de recogidos.

Holaa! Ya estamos a viernes, llego el fin de semana!! El post de hoy va hacer una recopilación de los recogidos que he publicado hasta ahora en el blog. Nunca había echo un post así pero me a venido a la cabeza y e decidido hacerlo.

Recogido tres variaciones

Recogido con ondas al agua

Recogido en forma de donut especial
Recogido con dibujo en la parte superior
Recogido bajo

Maquillaje Perfecto.

Holaa!! Estamos a jueves, se va acercando el finde semana, yo no tengo aun nada pensado para hacer. Bueno y ahora vamos al tema jeje. Hoy os voy a hablar de maquillaje que hace mucho que no lo hago y creo que todas queremos que el maquillaje nos dure todo el día intacto ahora es mas fácil de lograrlo con los productos de larga duración o los waterproof.


Depilación con cuchilla

Holaa!! ya estamos a miércoles y hoy os voy a poner cositas sobre el uso de la cuchilla para depilarnos. Espero que os guste!

No podemos negar que la cuchilla es uno de los métodos para eliminar el vello más rápidos y cómodos que existen, aunque también es de los menos dudaderos. Muchas mujeres optan por utilizarlo, aun pensando que su piel y su vello se resentirán. En realidad muchas de las afirmaciones que habrás oído son solo tópicos. 


Semirecogido con dos trenzas

Holaa!! hoy os propongo un semirecogido que tenia en una carpeta olvidado y la verdad no se como se me pudo olvidar con lo bonito que es y lo sencillo que es para hacerlo.
Para realizarlo utilizaremos peine de recogidos, horquillas planas y horquillas de moño.
Os dejo con el paso a paso.

PASO A PASO:
1- Damos volumen a la parte frontal y después recogemos en una coleta todo el cabello de la parte de arriba, dejamos suelto lo que nos deja una linea recta de oreja a oreja.(En la imagen lo entenderéis).
2- La coleta la dividimos en dos mechones y con cada uno hacemos una trenza y luego aflojamos un poco cada trenza.

Los Rizos, bien definidos

Holaa!! Hoy os voy hablar de un tema que gracias a un comentario de Andrea, me dio una idea, ella me decia que hiciera algún recogido para cabellos rizados y lo voy hacer, alguno he echo en otros pos que os dejare ahora despues, pero antes creo que vendría bien saber como cuidar y fijar esos rizos.
Aqui os dejo los enlaces de los recogidos que son mas indicados para cabellos rizados:
Recogido lateral con trenza de raiz
Recogido en cascada a un lado


Información sobre algunas plantas y arboles.

Holaa!!! ya estamos a viernes, hoy os voy a poner información sobre algunas plantas y algún árbol que son buenas para la piel o el cabello.



- TILO: De las flores de este árbol que crece de forma salvaje en los bosques de Europa y Asia Menor se obtienen componentes con propiedades antiinflamatorias y protectoras de la piel. Por eso, se añaden a ciertos cosméticos que combaten los efectos de la contaminación sobre el cutis. Por otra parte, los baños de vapor de tilo abren los poros y favorecen la limpieza profunda de la piel.

Historia del peinado y del maquillaje "Roma"

Holaa!! ya estamos a jueves!! Hoy toca un poco sobre la historia del peinado y del maquillaje que lo tenia un poco abandonado jejeje. Hoy va a ir sobre Roma.
Por si alguien no a visto los dos post anteriores os dejo aquí sus enlaces:
Historia peinado y del maquillaje "Egipto"
Historia del peinado y del maquillaje "Grecia"

Y ahora ya os dejo con "ROMA":

En la primera época (finales del siglo I): Herencia clara del mundo griego, cabellos rubios.
En la segunda época (hasta el siglo IV): Reacción contra el paganismo y modas clasicistas.

PEINADOS Y TOCADOS:
El hombre medio romano lleva el pelo corto y la barba afeitada, los mayores, intelectuales y filósofos el pelo y la barba largos.
Las mujeres llevaban el pelo envuelto en pañuelos y cintas adornando la frente, también tirabuzones.
También utilizaban una cinta llamada Vita, larga y estrecha, y redecillas de gasa.
Realizaban bucles con el pelo haciendo forma de un lazo.
Bucles sobre la frente y diademas de oro.
Moda de ll…

Evita que tu piel sufra irritaciones en verano.

Holaa!! Ya estamos a miércoles, mitad de semana. Hoy voy a seguir hablando del tema del sol, del agua, ect; de el efecto que hacen en nuestra piel, esta vez sobre las irritaciones.

El sol hace que tu piel tome un tono muy favorecedor y el agua de mar la enriquece. Pero si no la cuidas correctamente, todo esto puede volverse en contra, dando lugar a rojeces o eccemas.


Recogido con 3 variaciones.

Holaa!! hoy os propongo un recogido que tiene 3 variaciones pero que puede también ser semirecogido, yo no lo hice pero la verdad que de semirecogido también quedaría muy bien, creo que no lo are por que  es muy sencillo hacerlo en semirecogido tendría que ser dejando el lado derecho por ejemplo el cabello suelto, liso, ondulado o rizado.

Utilizaremos peine de recogidos, pinzas para sujetar, horquillas planas y goma normal y goma pequeña.
Ahora os voy a dejar con el paso a paso.

PASO A PASO:
1- Hacemos la raya aun lado en este caso yo la he hecho en el lado derecho.
2- Hacemos una partición como de 3 o 4 dedos de ancho en el lateral izquierdo.

¿Sabeis como limpiar las brochas de maquillaje?

Holaaa!! ya estamos a lunes y a 1 de Julio!, no me lo puedo creer ya en Julioo!! muy rápido se pasa el tiempo...
Como creo que no os he hablado nunca de como limpiar las brochas de maquillaje, He decidido que  hoy sea el día!



Lo primero de todo es saber diferenciar el tipo de cerdas que tienen nuestras brochas si  son de cerdas naturales, sintéticas o mezcla de las anteriores.