Ir al contenido principal

Cutis radiante con temperaturas bajo cero.

Hola chic@s!! Este post debería haberlo puesto hace ya unas semanas ya que llevamos con fresquito hace ya bastante, pero llega hoy mi post jejeje.


Tu piel es la barrera natural que te protege del exterior y es también uno de los órganos más sensibles del cuerpo. Como la de la cara esta siempre al descubierto, en la época invernal la limpieza y la hidratación ligueras no son suficientes.
Debes extremas los cuidados del cutis mientras persista el frio intenso y también cuando vuelvan las temperaturas moderadas.

Os propongo unos buenos hábitos para cuidaros.
  1. Exfoliar: Antes de que el frio contraiga tus poros, elimina las células muertas que puedan obstruirlos. Puedes usas un exfoliante suave una o dos veces a la semana. Si tu piel es sensible, busca productos que no cause irritaciones. De esta forma, devolverás la luminosidad que tu rostro suele perder en los meses fríos.
  2. Limpiar: Elimina cada día la suciedad de tu cara e profundidad, por la mañana y por la noche. Evita los jabones agresivos y usa una crema o leche limpiadora, masajeando con la yema de los dedos. Termina con un tónico sin alcohol.
  3. Hidratar: A primera y última hora del día, aplica una buena crema hidratante, sobre todo si tu cutis es seco. Si se reseca durante el día, lleva en el bolso una versión mini de esa crema.
  4. Proteger: El sol es casi tan dañino en invierno como en verano. Por ello es básico que tu crema incluya un factor alto de protección solar.
  5. Cuidarte por dentro: El consumo de bebidas alcohólicas y de café puede resecar mucho la piel. Evítalo bebiendo abundante agua e infusiones que aporten antioxidantes, como el té. En tu dieta, incluye alimentos ricos en vitaminas E y C. Los frutos secos con moderación y los cítricos también ayudan a mejorar la salud cutánea.


Y ahora os dejo con los enemigos de nuestra piel.
  1. Viento: Exponte lo menos posible a él evitando permanecer en lugares abiertos durante periodos prolongados.
  2. Calefacción: Los dermatólogos advierten que las calefacciones muy altas reducen la humedad ambiental. Para evitarlo, recomiendan el uso de humificadores. Protégete de los cambios bruscos de temperatura al entrar y salir de los lugares climatizados.
  3. Tabaco: Reseca la piel, incluso si eres fumador/a pasivo. Además, estrecha los vasos sanguíneos y pequeños capilares que riegan la cara. Evita los lugares cerrados donde se esté fumando.

Un Saludo!

Ana.

Comentarios

  1. Que post tan interesante!!! Me gusta, así que tomo nota! y gracias por la info! jejej
    Besitoss,
    Cynthia.

    www.thequeensbits.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.