Ir al contenido principal

Como conseguir unas uñas sanas.

Holaa chic@s!! Hoy voy ha hablaros de cómo conseguir unas uñas sanas y los motivos de cada defecto que puedan tener y claro su solución.


Son en primer delator de tu salud y también de tu personalidad, lo que demuestra que más allá de su función protectora de la punta de los dedos, también su aspecto es lo importante. Y no hay que olvidar su faceta decorativa, que nuestros antepasados ya descubrieron, se cree que los hombres primitivos se pintaban las uñas con óxido de hierro y en Turquía las mujeres las utilizaban para escribir mensajes de amor, mientras que la legendaria Cleopatra usaba tintes vegetales para darles color. En Tailandia, las mujeres las cubren con piezas de oro en sus rituales de danza.

Las uñas se consideran una “especialización” de la piel y, en concreto, de la epidermis, con la que comparte su principal elemento, la queratina. La diferencia entre la epidermis y la uña es el porcentaje de agua, la epidermis tiene un 85% y la uña tiene un 12% y la uña también contiene calcio.
En edad adulta, las uñas crecen unos 0,1mm al día, pero en la tercera edad crecen 0,6mm diarios. Por lo tanto, hay que observarlas para cortarlas y limarlas y comprobar que no tienen defectos que puedan sugerir la existencia de un problema de salud.
Entre los defectos que pueden presentar las uñas, destacan:
  1. -  Machas Blancas: Suelen aparecer como consecuencia de pequeños golpes, manicuras mal
    hechas, deficiencia de vitaminas A o del grupo B, o de minerales como el hierro, zinc o calcio o por el contacto con productos de limpieza.  Solución: Rectifica la dieta, incluyendo alimentos ricos en zinc como huevos o carne; en hierro, como las espinacas; y en calcio, como lácteos. No olvides tampoco tomar vegetales de color naranja, cereales y legumbres, ricos en vitaminas. Hazte una buena manicura semanal, mantén las manos y uñas bien hidratadas y evita usar agua muy caliente. Ponte siempre guantes para hacer las tareas domesticas.
  2. -  Están Amarillentas: Puede deberse al uso
    excesivo de la laca de uñas, a una alteración en el hígado, a la toma de ciertos medicamentos o al tabaco. Solución: Remoja tus uñas con una solución de peróxido de hidrógeno y agua tibia, mitad y mitad. Pasados 10 minutos, prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y agua y frota suavemente con un cepillito especial. Si las manchas no se van, habla con tu médico.
  3. -  Son Frágiles: Que se abran puede deberse a que
    están “desnutridas” o a problemas circulatorios o de tiroides. Solución: Revisa tu alimentación y consulta con tu médico.
  4. -   Presentan Estrías: Las horizontales se deben a una falta de zinc, mientras que las verticales indican carencia de vitaminas. Pero las estrías también pueden tener
    origen genético o ser consecuencia de golpes o de una manicura agresiva. Solución: Asegúrate un consumo adecuado de vegetales, cereales y legumbres, y acude a un centro estético para que te hagan una buena manicura.
  5. -  Su Tono Es Pálido, Amoratado o Rojo: Una mala circulación, un golpe fuerte o tener la tensión alta suelen ser el origen de estos defectos. Solución: Consulta a tu médico.
  6. -  No Crecen: La falta de nutrientes puede provocar este efecto, aunque a veces no hay razón concreta. Solución: Si el médico confirma que estás sana pero el problema se prolonga, puedes usar uñas de porcelana.

 Cuidados naturales:

-       Mezcla 20ml de aceite de sésamo, 20 más de aceite de pepitas de uvas y unas gotas de aceite de semillas de zanahoria o de rosas. Utiliza este preparado para masajear tus manos, uñas y cutículas. Así estarán hidratadas y tendrán buen aspecto.
-       Combina sal marina con lavanda seca y un trozo de piel de naranja y tritura. Diluye la mezcla resultante en agua tibia y úsala para remojar tus manos y uñas.
-       Mima las cutículas cubriéndolas con esta mezcla: 150ml e aceite de oliva, media cucharadita de aceite de vitamina E  y unas gotas de aceite esencial de lavanda.
-       Prepara una infusión concentrada e cola de caballo y aplica cada día.
-       Masajea cada uña con una gotita de aceite de oliva, borraja u onagra y lograras que estén fuertes.

Un Saludo!

Ana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.