Ir al contenido principal

Siete Claves Para Tener Un Sueño Perfecto.

Hola chic@s!!! Que tal habéis pasado el fin de semana? Yo bien aunque poniéndome al día para esta semana jeje.
El post de hoy va como habéis comprobado en el titulo de claves para dormir mejor.



Cambiar algunos hábitos antes de acostarse puede ser suficiente para poner freno a tu insomnio. Y lo puedes conseguir con unos simples cambios.
·         1. Media hora de natación a media tarde: Practicar deporte antes de acostarte no te conviene, pero si lo haces cuatro horas antes, segregaras serotonina, un neurotransmisor que se encarga de regular la función de la melatonia, la hormona que te permite conciliar el sueño.    Otra opción es dar un paseo lento: si tienes retención d ilíquidos te conviene, ya que así al tener las piernas hinchadas dificulta el dormir bien.
·         2. Tranquilízate con un baño y aceites esenciales: Si has tenido un día duro, date un baño a última hora de la tarde, llena la bañera y añade unas gotas de aceite esencial de orégano y cedro, pon música suave y sumérgete en el agua 10 minutos. Si no tienes bañera (este es mi caso), date una ducha con agua tibia. Y relájate!
·         3. Auto masaje antes de acostarte: Aprovecha los últimos minutos del día para aplicarte las cremas hidratantes en el cuerpo en movimientos circulares. Evita los anticeluliticos a esta hora porque tienen productos excitantes que absorbes através de la piel y dificultan la conciliación del sueño.
·         4. Haz el movimiento del balancín unos segundos: Cuando te acuestes, túmbate boca arriba y lleva las rodillas a tu pecho. Rodéalas con tus brazos y mécete suavemente, haciendo movimientos ligeros a derecha e izquierda. Se trata de un movimiento relajante que facilita la conciliación del sueño. Después suelta las piernas y busca tu posición ideal.
·         5. Toma Pasiflora: Ayuda a conciliar el sueño. Sus flores u hojas infusionadas actúan como un fármaco sedante y, según los estudios, sus compuestos permiten alcanzar las fases profundas del sueño. Puedes tomar también valeriana, melisa o tila.
·         6. Apunta todo lo que te preocupa para liberarte. Esto te será especialmente útil si sientes que al acostarte no puedes dejar de “darle vueltas a la cabeza” con temas que te preocupan. Se trata de recuperar la costumbre del popular diario. Escribir tus inquietudes en papel te ayuda a ordenar las ideas, desahogarte y “pasar página”.
·         7. Cada día el mismo ritual. El ciclo de sueño-vigilia está regulado por una especie de reloj biológico interno. La presencia o ausencia de luz solar le sirve  auto organismo para saber si “toca” dormir, aunque los hábitos también influyen.                                                                                           Respeta los horarios: Acostarte y levantarte siempre más o menos a la misma hora regula tu ciclo circadiano, SI te acostumbras a ello, el organismo “aprende” cuando le toca dormir.



Un Saludo!

Ana.

Comentarios

  1. a mi siempre me cuesta dormir y suelo tomar infusiones relajantes pero cuando caigo por fin soy una marmota, hoy que no tenía que salir de casa me levanté hace un rato a la 1:00!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos, las infusiones relajan y vienen muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tener la misma rutina ayuda mucho, como la cambies un día fastidiaste la semana!! Aceite mejor que cremas, suelen ayudar más por el olor, bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.