Ir al contenido principal

Exceso de Vello.

Hola chic@s!! Hoy voy a ampliar un poco la sección de Salud, Voy ha hablaros del Hirsutismo. Espero que os guste.

Con el término Hirsutismo se define el crecimiento de vello en la mujer en zonas propiamente "masculinas", cara, tórax, espalda, nalgas y línea alba.
Se estima que afecta a un 9% de las mujeres en edad fértil y es más frecuente en la raza blanca; y menos en la asiática.
Se debe a un aumento de unas hormonas sexuales masculinas que todas las mujeres tienen aunque en mucha menor cantidad que las femeninas (Los andrógenos).
En el organismo de la mujer, los ovarios y las glándulas suprarrenales son las encargadas de producir este tipo de hormonas; en los hombres se encargan de hacerlo los testículos junto con las glándulas suprarrenales.
Sin embargo, se ha visto que la gravedad del hirsutismo no se relaciona con un mayor nivel de andrógenos.
Así, hay formas clínicas muy llamativas en mujeres con aumentos mínimos de los nieles de andrógenos. Y al contrario.

Etapas distintas:


  • Hipertricosis: Cuando los andrógenos están alterados puede aparecer aumento del vello en zonas donde la mujer ya lo tiene habitualmente. El término Hipertricosis define esta situación.
  • Hirsutismo: Esta palabra se refiere a una etapa más avanzada, cuando el vello ya aparece en zonas donde la mujer no lo tenía anteriormente y que son más propias de los hombres.
  • Virilización: Si la cantidad de andrógenos circulantes es muy alta, se puede dar otros síntomas, como aumento de masa muscular, voz masculina, disminución de las mamas, falta de regla, etc.

Causas:

  • En mujeres jóvenes se da con frecuencia y, en especial, si en esta fase de crecimiento se produce un aumento de peso. En la menopausia, aparece más vello si los niveles de andrógenos se mantienen y, como es propio de la etapa, los de las hormonas femeninas disminuyen.
  • El síndrome del ovario poliquístico esta relacionado con ese exceso de vello. Y, aparte del referido hirsutismo, también aparece acné, cierta alopecia o aumento de peso de tipo maculino, y problemas de ovulación, Todo esto, asociado a la presencia de quistes ováricos en una ecografia, ha de hacernos pensar este cuadro.
  • Un trastorno de las glándula tiroides. Y, en este caso, no esta tan asociado con la edad.

Aparición brusca:

  • Un tumor de ovarios. Esta alteración lleva aparejada una mayor producción de hormonas masculinas, con lo que es normal que aparezca también más vello por el cuerpo.
  • O en el pulmón. Llegados a este punto, no podemos olvidarnos del cáncer de pulmón diseminado que también puede justificar un hirsutismo, acompañado de calvicie, acné e infertilidad.

Cuando no se sabe a que se debe:

  • En la mitad de los casos: Alrededor del 50% de las mujeres con exceso de vello no llegan a saber nunca por qué y cuál es la causa exacta.
  • No hay más hormonas: En estos casos, los análisis muestran unos niveles normales de hormonas, con lo que equilibrarlas tampoco sirve.
  • Pero se frenan: De todas formas, en ocasiones y si la mujer es adulta se administran anti.andrógenos.
  • Medidas cosméticas: Puesto que no se sabe si el tratamiento será eficaz, muchos médicos aconsejan recurrir a medidas estéticas y cosméticas.

Hirsutismo: 


Un Saludo.
Ana.

Comentarios

  1. Un problemón, la verdad, sobre todo si es en la cara donde mas se nota. Con la pildora y demás se suele regular.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un problema menos mal que hay cosas para solucionarlo o disimularlo. Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.