Ir al contenido principal

Cutis Perfecto en cuatro pasos.

Hola chic@s! Hoy voy a poneros cuatro pasos muy importantes para nuestro cutis.
Mañana ya os pondré el post de mi Essencia box de octubre ya que no he tenido la luz idónea para hacer las fotografías.

Paso 1: Exfoliar.

Para que la piel absorba bien el tratamiento, debe tener unas condiciones óptimas de permeabilidad. Haz te una buena exfoliación que elimine las células muertas, reduzca el espesor de la dermis, desincruste, disuelva y elimine las impurezas que se han ido depositando en ella. Además, con ella puedes llegar a atenuar las arrugas y aumentar la suavidad de tu piel al tacto. Hay mascarillas en gel con extractos de frutas que actúan en 10- 15 minutos; toallitas 3 en 1 que sustituyen a la exfoliante, la limpiadora y el tónico, muy socorridas; exfoliantes químicos que contienen ácidos, limpian y activan la renovación celular; y exfoliantes mecánicos con microesferas que ayudan a desincrustar las células muertas.
Si tu piel es grasa, debes exfoliarla de una a dos veces por semana; si no lo es, con que lo hagas cada 15 días será suficiente.

Paso 2: Hidratar.

El agua es el componente principal del organismo, con una presencia superior al 70 por ciento.
Hay que reponer los depósitos de agua en las diferentes capas celulares de tu piel e impedir su evaporación. ¿Como? con cosméticos ricos en oligoelementos, ácido hialuronico y ceramidas, que acondicionan, hidratan y aumentan la elasticidad de la piel, y vitaminas antioxidantes ( A,C y E), de excelentes propiedades curativas, que revierten el daño causado por los radicales libres y las radiaciones ultravioleta. Y si te haces con un cosmético que contenga ácido salicílico, además de hidratar, podrás reducir las arrugas causadas por el fotoencejecimiento, igualar la textura cutánea y cerrar los poros.
Aplicate estos cosméticos dos veces al día, mañana y noche, para combatir la sequedad y la tirantez. Las texturas gel-crema, gel-mascarilla y mascarilla son las más agradables.

Paso 3: Nutrir.

Además de hidratar, tu piel necesita cuidados extras para regenerarla tras la fatiga, el estrés y el frío. Tienes que ayudarla a estimular la producción de  energía celular, para reparar los daños producidos en las capas más profundas, y a recuperar su capacidad natural para regenerarse. Utiliza cosméticos que contengan coenzimas como la Q10, vitaminas del grupo B, extractos de plantas que rehidratan intensamente la epidermis, alisan las arruguitas y regeneran los tejidos, concentrado de aceites activos puros vegetales nutririvos y agua termal. Las mascarillas son muy hidratantes. También hay microcapsulas que rehidratan intensamente la epidermis y alisan las arruguitas. 
Las mascarillas instantáneas concentradas son una buena opción si no tienes mucho tiempo.

Paso 4: Contorno de ojos.

La piel especialmente sensible del contorno de los ojos está sujeta a una actividad celular reducida, además de a la exposición diaria de los rayos UV, lo que contribuye a la aparición de arrugas. 
Asegurate de que son productos testados bajo control oftalmológico y dermatológico, que no contengan aromas ni colorantes y sean apropiados para ti si utilizas lentes de contacto.


Un Saludo!
Ana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.